Reseña: Shūmatsu no Valkyrie 2 temporada

Reseña: Shūmatsu no Valkyrie 2 temporada, regresa a netflix con fuerza y posicionándose como un total éxito. La primera temporada, fue criticada por su mala animación. Muchos sintieron que eran una presentación de diapositivas y algunos cortes. Una de las principales quejas de los fanáticos del manga, era que la historia merecía algo mejor.

El manga esta lleno de easter eggs, con momentos emocionantes y llenos de tensión y el anime se sintió flojo.

La segunda temporada de Shūmatsu no Valkyrie

Esta nueva etapa del anime, sobretodo en calidad de animación. Los tramos largos de la temporada pasada aburridos, llegaron recargados de secuencias muy bien realizadas. La creatividad conceptual que se exhibe también es consistentemente excelente. La idea básica aquí no es nada demasiado espectacular, fíjate: es un anime de torneo donde dos bichos raros se golpean, una canción tan antigua como el tiempo, y todo eso.

Puede ser difícil crear tensión y una sensación de que hay mucho en juego en un tropo tan usado, especialmente cuando los luchadores son esencialmente nuevos para la audiencia cada vez.

Shūmatsu no Valkyrie 2 temporada logra cumplir con aplomo, ambos combates, especialmente la de Jack el Destripador, podemos ver una historia donde simpatizamos con el sufrimiento del chico en su infancia y la voluntad de Hércules.

Los arcos de los torneos viven o mueren según sus comentarios junto al ring, y la temporada 2 tiene algunos muy buenos. Claro, hay partes esperadas como que Zeus es un anciano intrigante o Afrodita con sus grandes oppais, brindándonos un buen fanservice. La comedia era de esperarse, que fue un puntazo en la primera temporada, con figuras históricas aleatorias.

Sir Arthur Conan Doyle expresando que ni siquiera su Sherlock Holmes pudo resolver el caso de Jack el Destripador. Donde su pelea fue memorable, porque tuerce tus expectativas, conviertiendo a Hércules en un mártir y a Jack el Destripador, el malvado de la humanidad. La multitud también lucha con esto, yendo y viniendo entre no querer morir y no tener nada más que admiración por Hércules y desdén por Jack el Destripador. Es una escritura inteligente, y los flashbacks solo agravan estos sentimientos.

Shiva un personaje destacable en Shuumatsu no Valkyrie

La pelea de Shiva contra Raiden tiene menos textura moral, pero sigue siendo una batalla bastante atractiva. El amor de Raiden por la valkyria Thrud, es un momento bastante bueno. La incapacidad de Raiden para controlar su fuerza cuando era niño hasta el punto en que sus músculos destrozaron sus huesos en el segundo en que trató de moverse, una historia que te atrapa, la idea de que podría encarnar el sumo hasta el punto de poder enfrentarse cara a cara con Shiva es simplemente increíble.

Shiva obtiene la mayor parte del desarrollo, de presentarse en la temporada 1 como un patán que odia a la humanidad, a mostrarse lo más humano posible. La historia de Shiva e Indra, y el porqué al principio no queria pelear sino bailar.

La pelea que tuvieron y su deber por proteger a los dioses nos impactó, la animación sin duda mejoro bastante, con dos grandes peleas repletas de buenas ideas.

Una excelente calidad en la 2 temporada

Esta temporada tiene diez episodios, y dos peleas se extienden a lo largo de ellos. Cada combate dura precisamente cinco episodios y tiene aproximadamente el mismo ritmo: dos luchadores ingresan al ring y comienzan a luchar, tenemos un flashback para el luchador A, tenemos un flashback para el luchador B, alguien hace un último movimiento y pasamos a la siguiente pelea. Cuando todos los luchadores están en óptimas condiciones con movimientos increíbles y se esfuerzan hasta el límite para lanzar otro ataque definitivo, todo comienza a funcionar.

Esto hace que la pelea de Jack el Destripador sea mucho más interesante porque usa constantemente la astucia para desatar nuevas formas creativas de desafiar a Hércules, en lugar de desbloquear transformaciones o lanzar súper movimientos. Estas variaciones ayudan a romper parte de la monotonía que puede venir con super-seres que luchan durante horas y horas.

La coreografía de lucha única y la animación atractiva a menudo pueden ayudar a romper parte de esa monotonía, pero ninguno aparece aquí para salvar el día. Nuevamente, la pelea de Jack el Destripador tiene un poco más de concepto, pero la pelea de Shiva y Raiden es un montón de golpes gigantes de ida y vuelta. Por lo tanto, depende de la animación hacer el trabajo pesado.

Hay más variedad en las historias paralelas, y eso es algo bueno. El drama entre las valquirias, las travesuras que involucran a los dioses de la fortuna y la fricción entre Buda y las otras deidades es genial. Lamentablemente, siempre parece que no dura lo suficiente y, muy pronto, estás de regreso en la arena con la pelea. Con suerte, las temporadas futuras traerán más de esto para crear nuevas apuestas/drama donde las peleas repetitivas podrían no hacerlo.

Sipnosis de Shūmatsu no Valkyrie

Cada mil años, los dioses de los diversos partenones se reúnen en una conferencia que decide el destino de la humanidad en base a una serie de votos, determinando así si la raza humana debe seguir viviendo o extinguirse. Habiendo concluido la más reciente de estas reuniones, los dioses deciden de forma unánime que la humanidad debe encontrar su final.

No obstante, en el último segundo, la más vieja de las Valkirias, acompañada por la más joven de estas, interviene con la valiente proposición de decidir que sea la humanidad la que determine su destino. Para ello los humanos se enfrentarán contra los dioses en una serie de luchas uno contra uno con el objetivo de ver si merecen seguir existiendo. Con temor de ver su orgullo herido los dioses aceptan la proposición. Trece dioses se enfrentarán a trece humanos. El primer bando en lograr siete victorias decidirá el destino de los humanos.