Por qué Black Cat no logró impresionar a los fanáticos del anime, Lanzado en 2005 y transmitido hasta 2006. El anime se basó en un manga Weekly Shonen Jump del mismo nombre que se publicó entre 2000 y 2004. Sin embargo, a pesar de tener una sensación similar a otros animes shonen clásicos que comenzaron casi al mismo tiempo. Como Naruto y Bleach, Black Cat nunca encontró realmente su equilibrio entre los fanáticos de los títulos shonen de acción/aventura de esta época.
La recepción del programa fue mixta, con algunos críticos que compararon a Black Cat directamente con Bleach y Dragon Ball Z. ¿Pero ¿por qué no causó tanto revuelo? ¿La historia no resonó entre los espectadores o los personajes no fueron lo suficientemente atractivos? Resulta que una combinación de factores impidió que Black Cat alcanzara el éxito potencial de sus ilustres compañeros shonen.
¿De qué trata Black Cat de Weekly Shonen Jump?
Black Cat es un manga de acción convertido en anime que sigue a un par de cazarrecompensas llamados «Sweepers», formados por el protagonista Train Heartnet y su compañero Sven Vollfield. El dúo eventualmente se convierte en un trío cuando una joven llamada Eve finalmente se une a sus filas. El ladrón de gatos residente Rinslet aparece suficientes veces para ser considerado miembro honorario. La serie sigue las aventuras de los Sweepers mientras viajan repartiendo recompensas y ganando suficiente dinero para sobrevivir.
Desafortunadamente, el pasado de Train como asesino sigue encontrando formas de alcanzarlo, ya que a menudo se enfrentan a una organización misteriosa que amenaza con apoderarse del mundo. Liderando a sus adversarios está el ex socio de Train, Creed, quien quiere que Train se una a su lado sin importar el costo.
Black Cat no alcanzó el mismo nivel de éxito que otros títulos de Shonen
presenta muchas de las trampas que se encuentran en otros manga populares de Shonen Jump que deberían haber garantizado su éxito. Hay un protagonista genial y simpático, un grupo heterogéneo de personajes que emiten una fuerte vibra familiar y un grupo de villanos igualmente geniales que con frecuencia se enfrentan a los héroes. Sin embargo, puede ser porque se basa tanto en los mismos tropos que otros títulos de su tipo que Black Cat nunca tuvo mucho éxito. Si bien no es completamente genérico, es probable que los fanáticos familiarizados con la demografía identifiquen cada tipo de arquetipo de personaje y trama antes de que sucedan, lo que hace que la historia sea algo predecible.
No ayudó que la adaptación al anime no fuera lo mejor que podría ser
Black Cat tuvo reescrituras de la historia que no eran del todo necesarias, mientras que su animación aceptable no ha envejecido mucho más allá de mediados de la década de 2000. Aunque la actuación de voz y la banda sonora se ajustan bien a la serie y sus personajes. En última instancia, no fue suficiente para llevar a Black Cat más allá de la idea de que era divertido pero olvidable. El arco final en particular dejó a los fanáticos rascándose la cabeza; no solo era completamente original del anime. Sino que también terminó reconfigurando aspectos de la historia de fondo de Eve. Muchos espectadores acordaron que esto era innecesario. El manga ya había terminado en ese momento, por lo que no había una necesidad real de crear un final original del anime.
Con la participación del creador Kentaro Yabuki en la serie mucho más exitosa To Love-Ru y su trabajo en el actualmente serializado Ayakashi Triangle (que también recibió una adaptación de anime a principios de 2023), es poco probable que el manga Black Cat alguna vez tenga un renacimiento. La idea de que Yabuki incursionará en una serie shonen similar también parece una posibilidad remota, ya que su enfoque ahora se ha desplazado a un manga más tipo fanservice.
Fuente: cbr