Hajime Isayama se disculpa por Shingeki no Kyojin
Comparte esta Noticia

Hajime Isayama se disculpa por Shingeki no Kyojin, con los fanáticos por el controvertido final del manga que tuvo en el 2021. Durante su asistencia al evento Anime NYC (Anime New York Comic-Con 2022). en Nueva York.

Shingeki no Kyojin es uno de los mangas japoneses más populares, de los últimos tiempos pero, ha llegado oficialmente a su final. El último capítulo del manga de Hajime Isayama ya fue publicado, pero con el anime todavía falta, nos queda la ultima temporada.

En el evento Anime NYC, Isayama recibió varias preguntas donde una fue «¿Sabias como querias terminar Shingeki no Kyojin desde el principio?». Ante esto el mangaka respondió a través de un traductor «Todavía me atormento por el final en este punto», dijo «Lo siento mucho». Muchos notaron la vulnerabilidad del autor al decir esto, por lo que los fans aplaudieron y mostraron su apoyo diciendo que lo amaban.

Mucho fanáticos del manga criticaron a Isayama por el final, pero el creador se sintió agradecido por cuando asistió al evento:

«Con fuertes sentimientos, estuve deprimido durante mucho tiempo hasta ayer cuando conocí a los fans durante la firma. Los fans me dijeron que dijeron que el final era genial y que les encanto y me hizo muy feliz venir a Nueva York, fue una experiencia genial para mi».

Hajime Isayama

El creador de Shingeki no Kyojin pide respeto

En marzo de 2021, el manga de Shingeki no Kyojin finalizó su publicación en medio de un último capítulo rodeado de polémica. El desenlace de la obra no cumplió con las expectativas de muchos fans, quienes comenzaron a hacer campañas en redes sociales. Para que la editorial Kodansha o el mismo Hajime Isayama lo cambiaran. No obstante, algunos fueron demasiado lejos y hasta amenazaron de muerte tanto al autor como a su editor Shintaro Kawakubo.

En su mensaje especial, Isayama escribió lo siguiente:

Shingeki no Kyojin fue fuertemente influenciado por las películas de Hollywood y series de televisión de la cultura norteamericana, así que estoy muy emocionado de poder conocer fans del lugar a donde siempre soñé ir. Soy consciente de que el final de Attack on Titan fue controversial. Estoy abierto a recibir las opiniones más honestas de la gente. Sin embargo, espero que sean amables conmigo. Estoy tan emocionado como ansioso por estar en Anime NYC, pero ciertamente es algo que espero con emoción«

¿Por qué fue tan controversial el final de Shingeki no Kyojin? [SPOILERS]

El capítulo final del manga de Shingeki no Kyojin, publicado el 9 de marzo de 2021, resultó muy controversial ya que la resolución de algunas tramas, incluyendo la principal, fue muy apresurada. Además, el cambio tan drástico de Eren Jaeger, protagonista de la historia que luego se convirtió en el villano, durante la recta final de la trama también fue criticado.

No obstante, lo que más enojó a los entusiastas de esta obra fue el final tan obtuso que tuvo, con el panel final del “gusano” dejando a todos con la idea de que el cierre fue absolutamente mediocre comparado con el resto de la historia. Por su comunicado, tal parece que Hajime Isayama hablará sobre este polémico final. Algunos fans tienen la esperanza de que el último episodio del anime arreglará varios de los problemas que tuvo el desenlace, pero no hay nada confirmado aún.

Desde cuando se comenzó las críticas a Hajime Isayama?

Shingeki no Kyojin comenzó a publicarse en 2009, a través de la revista Weekly Shonen Maganize. Luego de que Weekly Shonen Jump rechazara su historia a los 19 años. El final del manga llego en abril de 2021 donde muchos fans criticaron el final debido a una gran cantidad de agujeros de trama.

La mala recepción fue tan intensa que comenzaron a llegar numerosas amenazas de muerte a Isayama y su personal por su final, teniendo que escribir un mensaje previo a su aparición en el Anime NYC para pedir que los fanáticos fueran buenos con el.

En una entrevista en mayo de 2021, el mangaka abordo las criticas confesando que dibujar el final fue un desafió para el, y dijo que lamentaba no poder expresarlo correctamente y se disculpo por decepcionar a los fanáticos. Después del ultimo capitulo de la revista, Isayama agrego 8 paginas adicionales al Volumen 34, aunque el final sigue siendo el mismo.

Sipnosis

La historia de Shingeki no Kyojin nos traslada a una época en la que la humanidad ha estado al borde de la extinción debido a la existencia de los titanes. Unos seres gigantes aparentemente sin inteligencia cuyo objetivo no es otro que devorar humanos a pesar de no necesitarlos para sobrevivir. Los pocos supervivientes han levantado tres muros más altos que cualquier titán, donde viven pacíficamente sin el miedo de ser devorados por los gigantes. La humanidad ha vivido tranquila durante más de 100 años hasta que en el año 845 aparece de la nada un titán más alto que los muros construidos para protegerse y crea una brecha en uno de ellos permitiendo que todos los titanes se abran paso hacia el interior. En ese momento, la humanidad recibe el recordatorio de que viven con miedo a ser devorados por los titanes.

Fuentes: CulturaAsiaPop y Tónica


Comparte esta Noticia
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux