Convención de furros acumula millones de yenes en donaciones, la Kemoket es uno de los eventos del furry-fandom (“furros“) en Japón, y está dedicada tanto al cosplay como al doujinshi de esta temática. El comité de organización del evento está conduciendo una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma Motion Gallery, que se usarán para la realización de la próxima edición del evento, al que no le ha ido tan bien los últimos años debido a la pandemia de COVID-19.
A la fecha y hora de redacción de este artículo, la campaña ha recaudado 2,860,221 yenes a través de 305 mecenas, lo que equivale a poco más de 19.54 miles de dólares estadounidenses. Esto supera con creces la cantidad objetivo principal, que era de 1.5 millones de yenes, y todavía quedan 38 días para el cierre de la campaña. En conclusión, los resultados son excelentes hasta el momento.
Lo que fue la convención de furros
Las convenciones de Kemoket suelen celebrarse dos veces al año en la Región de Kanto y una vez al año en la región de Kansai. La “Kemoket 9” se canceló en 2020 debido a la pandemia de COVID-19, pero ha estado celebrando eventos regulares desde el otoño de 2021. Según la página de la campaña, la convención tiene previsto volver a su escala pre-pandemia en 2023 con la “Kemoket 13”, pero como hay muchas posibilidades de que los eventos sigan celebrándose a media escala durante algún tiempo, se necesita apoyo financiero adicional para garantizar la estabilidad de la Kemoket y sus operaciones.
La campaña de recaudación de fondos en Motion Gallery durará hasta el 15 de diciembre de 2022. Los patrocinadores furros de varios niveles recibirán productos originales y entradas para el público en general, y los del nivel más alto (20,000 yenes) recibirán un mensaje personal del actor de voz Kappei Yamaguchi durante el anuncio en la Kemoket en la primavera de 2023 o en el otoño de 2023.
Fuente: Motion Gallery