Zom 100: Bucket List of the Dead dio a sus villanos armas
Comparte esta Noticia

Zom 100: Bucket List of the Dead dio a sus villanos armas, los motosierros y los atracadores de hombres ya son armas efectivas por su cuenta, pero tienen un significado especial en las manos de los antagonistas finales de Zom 100.

Qué tienen en común una motosierra, una pistola, un atracubierto y un cuaderno? Pueden y serán usados como armas cuando se colocan en las manos equivocadas. Estas son las armas de la banda de Higurashi: los principales antagonistas de Zom 100: Lista de cubos de la final de la primera temporada de muertos.

Zom 100: Bucket List of the Dead dio a sus villanos armas

Zom 100’s mezcla única de temas revolucionarios y humor relatable lo convirtió en uno de los debuts de anime sobre todo de 2023, y que continuó hasta su final de la primera temporada. Los villanos principales de la final de Zom 100 sirvieron como la prueba final ideal para cristalizar todas las lecciones que Akira y sus amigos habían aprendido a lo largo de toda la primera temporada. Sus historias de apoyo y personalidades martillaron en casa los conceptos que servirían de antítesis a lo que los héroes habían luchado tan duro para convertirse. Tal vez lo más interesante de todo es cómo las armas de elección villanas personifican los tipos de ideologías retorcidos que Akira, Shizuka, Kencho y Beatriz tuvieron que superar para convertirse en las mejores versiones de sí mismos.

Zom 100: Bucket List of the Dead Touko Kanbayashi brilla con una motosierra

En manos de Touko Kanbayashi, la motosierra adquiere unos significados diferentes. Por un lado, Touko es una persona que constantemente corta a otros para hacerse sentir más importante. Sus compañeros de trabajo en su trabajo se hicieron resentir con ella debido a la seriedad con la que se tomó su posición, y ella a su vez se resintió porque sentía que su manera era la única correcta. También vale la pena señalar que Touko era una trabajadora de cuello blanco que se tomaba su trabajo extremadamente en serio. Esa parte de su personalidad se opone a la cruda a la clase de trabajadora que utiliza una motosierra para el trabajo manual. Después de toda una vida de tener el control, Touko fue incapaz de evitar que el mundo se derrumbara a su alrededor, y su incapacidad para hacer las cosas bien le hizo chasquear.

Además, las motosierras pueden representar la industrialización y la destrucción de la naturaleza. Los humanos destruyen la naturaleza para tomar el control y en última instancia hacen del mundo un lugar mejor para la humanidad a costa de empeorarlo para otras criaturas vivientes. Donde esto se une a Beatriz es que es una persona que realmente ama y aprecia otras perspectivas y culturas, especialmente la de Japón. En lugar de imponer los valores de su propia cultura (la de Alemania) a la gente de otros países, Beatriz ama la cultura japonesa como si fuera suya, y nunca soñaría con cambiarla.

Shigenobu Kurasugi utiliza un hombre-catador

El hombre de mediana edad, Shigenobu Kurasugi, emplea una Sasumata, también conocido como un acaparador de hombres. Este es un arma utilizada para capturar criminales de una manera lo más no violenta posible, y todavía es utilizado prominentemente por la policía en Japón. Es un poste largo con una abertura al final, utilizado para mantener a un criminal potencialmente violento en su lugar y mantenerlos a una distancia el tiempo suficiente para que alguien más los someta y arreste. Hay algunas razones por las que el cazador de hombres es el arma perfecta para Sugi.

En cierto modo, esto demuestra cómo está tratando de imponer su voluntad a los demás, como lo haría un estado-policía. Es un misógino que trata mal a su esposa, incluso en la medida en que escribió en la lista de cubos de Higurashi que desea lastimar a su esposa. Sugi culpa a su esposa de todos sus problemas y tensiones, negándose a ver cómo se ha equivocado.

Kencho fue una vez un sueldo como Kurasugi fue, e incluso fue presentado por primera vez en la serie mientras estaba en un burdel – mostrando su propia lucha por encontrar el amor. Sin embargo, Akira ayudó a Kencho a admitir lo vacía que estaba su vida en esa situación. Kencho quiere vivir para hacer feliz a la gente a su alrededor, no arrastrar a otros a los pozos de la desesperación junto con él como lo hace Kurasugi.

La pistola de Naoki Atenbo le da un poder no ganado en Zom 100: Bucket List of the Dead

Cada miembro de la pandilla de Higurashi utiliza un tipo de arma muy específica que corresponde a los temas que los llevaron a convertirse en personas negativas dispuestas a lastimar a otros. La más obviamente destructiva de esas armas es el arma de Atenbo, que dice mucho de él. Naoki Atenbo cree que puede esconderse detrás del arma porque es impersonal. No acepta la responsabilidad de ninguna de sus acciones, sino culpar de la mala suerte a todo en su vida. Esa insistencia en distanciarse de la raíz de sus problemas es lo que hace que el arma sea el arma el arma el arma que más le es.

Naoki Atenbo cree que todo en la vida se basa en si alguien tiene suerte, en lugar de si pone trabajo duro y esfuerzo. Esto contrasta mucho con Shizuka, que es alguien que pone su máximo esfuerzo en todo lo que hace. Sin embargo, en ambos casos, la persona todavía termina alejado de otros, aunque llegan allí a través de diferentes extremos.

Cuando Akira conoció a Shizuka, tenía la costumbre de alejar a todos los demás, sólo cargándose de sí misma y de su propio éxito. Ella psicologizó demasiado a todos los que conoció, negándose a tener fe en cualquiera menos en ella misma. Su razón personal para desconfiar de todos los demás fue que ella percibía a todos los demás como incompetentes. Esta es la situación exactamente opuesta a Atenbo, quien se convirtió en un marginado debido a su incompetencia. Curiosamente, ambos caminos terminaron llevando a Shizuka y Atenbo al mismo destino: alienación de los demás. Ya sea a través de un fracaso repetido o de éxito constante, cuando se llevan a sus extremos, ambos terminan poniendo a una persona en un lugar igualmente trágico de separación de otras personas.

Kanta Higurashi Bulldoze todo con planes para reconstruir

La líder de la banda, Kanta Higurashi, no baba de una sola arma, sino de dos. Su primera y más obvia arma es una excavadora. La topadora destaca lo diferente que es Higurashi de Akira, siendo que Akira había expresado disfrute de ser un granjero en la aldea de su padre poco antes del ataque de Higurashi. Akira quiere mostrar aprecio a sus padres y ayudarlos a reconstruir, pero Higurashi no quiere más que derribarlo todo. Akira había ganado un aprecio por hacer las cosas a mano y así trabajó estrechamente con todo, por lo que Higurashi usando la excavadora – una máquina significara en su mayoría para aleje las cosas y romper las cosas – tiene sentido. También vale la pena señalar que en el manga, Higurashi brilla también dinamita como arma, acentuando aún más su apetito por la destrucción sin sentido.

Aún más interesante es la segunda arma de Higurashi: su lista de deseos. Este es un arma porque moviliza a su grupo para seguir su ideología destructiva. Después de ver cómo Higurashi usa su lista de deseos para expresar su ira, Akira se da cuenta de lo cerca que están los dos el uno del otro. Akira fue absorbido en el ciclo de su lugar de trabajo explotador que lo aisló cada vez más de otros. Por otro lado, Higurashi tuvo problemas para encontrar un trabajo, que a su vez lo dejó tan aislado del resto de la sociedad. Akira admite que podría haber terminado fácilmente igual que Higurashi si hubiera llegado a su lista de deseos mientras aún estaba en su antiguo trabajo. Sólo las circunstancias las separaron, y eso le permite a Akira empatizar con Higurashi, a pesar de que no está de acuerdo con sus acciones.

La pandilla de Higurashi destaca cómo ha Crecer el grupo de Akira

Un tema importante que es ejercido por cada una de las armas utilizadas por la banda de Higurashi es la destrucción de la naturaleza en interés de los valores puramente humanos. Ya sea la destrucción literal del mundo natural usando motosierras, topadoras y dinamita, o la destrucción de valores naturales en lugar de hechos por el hombre como significó por una pistola y un acabador de hombres, la banda de Higurashi impone su voluntad sobre el resto del mundo sin ninguna consideración por la autonomía de otros seres humanos, o el mundo natural mismo.

Esto contrasta fuertemente con cómo los amigos de Akira se han acercado a la naturaleza – y a los demás – a través de su viaje. Para Kencho, eso significa perseguir sus sentimientos y metas naturales, independientemente de lo que otros puedan pensar de él. Para Beatriz, eso significaba respetar las culturas de sí misma y de los demás. El crecimiento de Shizuka vino a través de ella respetando las diferentes perspectivas que otras personas pueden tener, y apreciar cómo diferentes puntos de vista pueden ser útiles de considerar. Y para Akira, su viaje siempre ha sido encontrar la libertad para uno mismo y para los demás para vivir lo más fieles a sus creencias personales como sea posible sin hacer daño a otros en el proceso.

El final de temporada de Zoom 100: Bucket List of the Dead dio mucho

Akira y sus amigos han recorrido un largo camino desde que se embarcaron por primera vez en sus viajes individuales, y también han madurado lo suficiente para reconocer que todavía tienen mucho que aprender. Como Akira le dice a Higurashi: «Sólo vives una vez, así que disfruta de la vida como quieras… pero si vas a poner tu libertad primero, también tienes que respetar las libertades de los demás». Akira muestra cómo no todo el cambio revolucionario a la sociedad tiene que ser totalmente destructivo. La parte más importante es construir las cosas de nuevo cuando el mundo se derrumba, y eso es lo principal que diferencia Akira de Higurashi. Akira tiene una lista de cubos que persigue después de que el mundo termina igual que Higurashi, pero lo que realmente escriben en sus listas es mucho más importante que el hecho de que tienen uno.

Fuente: cbr


Comparte esta Noticia
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux