Solo un personaje de Dragon Ball merece realmente vencer a Black Frieza es la mayor amenaza que se cierne sobre los héroes de Dragon Ball Super. Y esta vez, Vegeta debería ser quien lo venza en lugar de Goku.
Frieza tiene una larga historia con los saiyans que se remonta antes de los primeros episodios de Dragon Ball, antes de que Goku o Vegeta siquiera nacieran. Fue la razón principal por la que Goku fue enviado a la Tierra en primer lugar. Bardock solo envió a su hijo como un medio para escapar de la destrucción de Frieza del Planeta Vegeta.
De esa manera, Frieza fue la fuente de su propia caída en Namek en DBZ. Porque ese mismo chico saiyan de clase baja resultó ser quien se convirtió en Super Saiyan y lo derrotó. Tan poética como fue la derrota original de Frieza por Goku. Aún queda algo pendiente entre Frieza y Vegeta que finalmente debería resolverse en Dragon Ball Super. A diferencia de Goku, quien aún era demasiado joven para recordar a su familia o su vida como saiyano antes de ser enviado al Planeta Tierra.
Vegeta Debería Haber Derrotado a Frieza al Menos una Vez Antes
Vegeta no solo era lo suficientemente mayor como para recordar a su familia, que fue brutalmente asesinada, y su tierra natal. Que fue destruida sin piedad, sino que también fue obligado a servir como subordinado de Frieza durante la mayor parte de su vida. Ahora que Black Frieza ha surgido como una gran amenaza, es hora de que Vegeta finalmente ajuste cuentas con Frieza y gane su respeto, y tal vez incluso una disculpa. Frieza hizo más daño a Vegeta que a cualquier otra persona en Dragon Ball. La vida temprana de Vegeta fue pasada siendo atormentado por Frieza y sus secuaces.
No sería una exageración sugerir que todo el arco de villano de Vegeta fue totalmente culpa de Frieza. Después de todo, si bien los saiyans siempre fueron una raza guerrera que valoraba la fuerza sobre cualquier otra cosa. No hay confirmación real de que hubieran sido los tipos de despiadados piratas espaciales que fueron bajo el dominio de la Fuerza de Frieza si tuvieran autonomía sobre su propia sociedad. Los saiyans claramente tienen la capacidad de ser héroes y hacer el bien. Como se evidencia en todos los Saiyans de los Z Fighters, incluida la última adición al grupo, Broly.
Perder ante Vegeta Sería Perfecto Para el Propio Arco de Frieza
Si Vegeta fuera verdaderamente completamente malvado, nunca se habría redimido ni habría formado una familia en la Tierra en primer lugar. Lamentablemente, los fans, y Vegeta mismo, nunca sabrán lo que podría haber sido de Vegeta si no hubiera estado en la Fuerza de Frieza. Porque nunca se le dio esa oportunidad. Frieza destruyó sin piedad el planeta natal de Vegeta cuando Vegeta aún era un niño, y la cultura de respetar la fuerza sobre cualquier otro rasgo ya se había afianzado firmemente en la psique de Vegeta.
Fuente: cbr