Reseña: Summer Time Rendering

Un anime cautivador, con una animación fresca y conmovedora, Disney adquirió los derechos, y tenemos por fin la reseña: Summer Time Rendering. Una serie de manga japonés escrita e ilustrada por Yasuki Tanaka. Publicaron por entregas en la revista digital Shōnen Jump+ de Shūeisha desde el 23 de octubre de 2017 hasta el 1 de febrero de 2021. Siendo recopilada en un total de trece volúmenes tankōbon.

Reseña: Summer Time Rendering

La forma más sencilla de describir Summer Time Rendering es que se trata de un thriller sobrenatural con un truco de bucle temporal. Aunque es una historia que juega con muchos géneros diferentes, pasando del melancólico drama juvenil al misterio y la acción a lo largo de sus 25 episodios. Al final su atractivo se reduce al suspenso. Cada episodio tiene al menos una escena tensa para morderse las uñas, lo que te deja preguntándote cómo los personajes pueden sobrevivir a la situación, y mucho menos salir victoriosos. Summer Time Rendering, su mayor fortaleza, es que sigue agregando capas a su premisa central, manteniéndote adivinando hasta el final.

Al igual que otras series populares de bucles temporales como Steins;Gate y Re:Zero , la presunción central de Summer Time Rendering es que el protagonista retrocede repetidamente en el tiempo para evitar que ocurra una tragedia. Donde esta serie se distingue es en cómo la situación cambia dramáticamente con cada ciclo.

Reseña: Summer Time Rendering

Shinpei no puede retroceder infinitamente en el tiempo; cada vez que reinicia es un poco más en el futuro que la vez anterior. Tampoco es el único personaje que conserva recuerdos de bucles anteriores. Esto significa que, incluso con poderes para viajar en el tiempo, está constantemente a la defensiva. Puede que tenga ingenio e ingenio de su parte, pero también los antagonistas, lo que da como resultado un juego lleno de suspenso del gato y el ratón.

Los viajes al pasado de Summer Time Rendering

Honestamente, lo mejor de Summer Time Rendering es su trazado y ritmo ajustados. Puede ser una adaptación de un manga, pero la historia ya está completa y cada hilo principal de la trama tiene una resolución. No tienes que leer el manga o esperar años para una segunda temporada que puede que ni siquiera suceda, ni está tratando de convertirse en una franquicia multimedia sin fin. El cierre no es algo que se de por sentado cuando se trata de adaptaciones de anime; Realmente aprecio cómo esta serie respeta su tiempo.

Si hay algo importante que criticar de esta serie es que sus personajes y diálogos son bastante planos. También hace un uso liberal de la violencia shlocky y los tropos de acción de la película B. Aunque hay intentos de desarrollar el mundo y los temas durante las pausas en la acción. Esto es más un viaje emocionante basado en la trama que una experiencia emocionalmente resonante. Quizás la única arruga que podría dificultar la recomendación general es su fanservice. Pero este es uno de esos programas donde la violencia supera tanto el contenido sexual que solo las audiencias maduras deberían considerar verlo en primer lugar.

La experiencia visual del anime

Visualmente, Summer Time Rendering es impresionantemente consistente. En lugar de hacer todo lo posible en sus episodios iniciales solo para agotarse más tarde como muchos otros animes tienden a hacer, la producción aquí es relativamente restringida al principio, poniendo más énfasis en los ángulos de cámara dinámicos que en una gran cantidad de dibujos.

Reseña: Summer Time Rendering

Las alturas más grandes vienen después, con algunas escenas de acción bien animadas que coinciden con los momentos culminantes de la historia. Es un gran ejemplo de un anime de buen ritmo, no solo desde la perspectiva de la narración sino también desde la producción. El director Ayumu Watanabe es conocido por sus películas de autor como Children of the Sea , pero con Summer Time Rendering demuestra que es igual de bueno creando entretenimiento destilado. No es cine revolucionario, pero las imágenes nunca dejan de mejorar los ritmos de la trama.

Es una adaptación de anime que nunca les da a sus espectadores la sensación de que algo se perdió en la transición. Todo lo que esta serie se propuso hacer, lo logró. No hay sensación de remordimientos persistentes o potencial desperdiciado. Incluso si no pasa a los anales como uno de los mejores de todos los tiempos, la satisfacción por sí sola lo convierte en uno de los mejores animes de 2022. Asegúrate de ver esto si quieres ver un éxito seguro; ayuda que sea adictivamente observable.

Sipnosis de Summer Time Rendering

Al enterarse de la muerte de Ushio, Shinpei regresa a su ciudad natal de la ciudad de Wakayama en Hitogashima y se reúne con la familia de su amiga de la infancia. El funeral transcurre sin problemas, pero bajo la superficie se está gestando algo extraño en la isla.

Fuentes: ANN