Reseña de Psycho-Pass Providence, en el 2019 Psycho-Pass 3 presentó un status quo muy diferente de lo que esperábamos del anime hasta ese momento. La mayor parte del elenco principal estaba ausente, ya que se unió a Frederica en el Ministerio de Relaciones Exteriores y, lo que es aún más impactante, el personaje principal de toda la historia de Psycho-Pass, Akane.
No solo se había ido del equipo, sino que también había sido encarcelada. Sin embargo, en lugar de centrarse en cómo sucedió todo esto, la serie contó la historia en gran parte independiente de la conspiración de Bifrost y los intentos de los nuevos inspectores Arata y Kei para resolver los casos relacionados con la muerte de su padre y hermano. respectivamente. Incluso al final de Psycho-Pass 3: First Inspector, el misterio que rodeaba el encarcelamiento de Akane y la disolución de su equipo permaneció intacto, lo que nos lleva a esta película. Te traemos la reseña de Psycho-Pass Providence
Situado dos meses después del final de Sinners of the System y casi tres años antes de Psycho-Pass 3 , Psycho-Pass Providence es la pieza faltante del rompecabezas que une las dos historias. Cada hilo de la trama pendiente está atado. No solo aprendemos qué sucedió para causar la reorganización en el CID, sino que también vemos de primera mano las muertes del padre de Arata y el hermano de Kei.
La conexión de Psycho-Pass 3
En Psycho-Pass 3 , nos enteramos de que está lejos del justo oficial de policía que se presentaba a sí mismo, no solo por ser un inspector de Bifrost, sino también por estar indirectamente relacionado con varios de los casos vistos en esa serie. En Psycho-Pass Providence, lo vemos usando constantemente sus habilidades de mentalista en formas que sorprenderían a su hijo. Es un maestro manipulador, dispuesto a sacrificar cualquier cosa en la búsqueda de sus objetivos. La pregunta es, ¿son sus objetivos en última instancia nobles o egocéntricos?
Pero, por supuesto, el enfoque de la película es Akane y lo que la llevó a pasar varios años en prisión sin haber sido juzgada formalmente por ningún delito. Ella es una de las pocas que sabe qué es realmente el Sistema Sibyl y los oscuros secretos detrás de su creación y evolución. Sin embargo, en lugar de rebelarse activamente, ha optado por actuar dentro del sistema y abogar por la reforma. Después de todo, considerando el estado del resto del mundo, ha decidido que sería irresponsable destruir a Sibyl sin tener un reemplazo para salvaguardar la vida y la felicidad de los ciudadanos comunes.
El papel de Akane en el sistema Sibyl
A lo largo de las temporadas, Akane ha tenido que dar un paso al frente y oponerse a las maquinaciones más oscuras del Sistema Sibyl. Cada vez, ha apelado a los ideales detrás de su creación o lo ha expuesto a situaciones en las que se ve obligado a identificar sus fallas y rectificarlas.
Psycho-Pass Providence es cómo llega a su punto de ruptura y, sorprendentemente, no es solo culpa del Sistema Sibyl. A lo largo de los años, la población en general ha depositado una confianza cada vez mayor en el sistema. En lugar de juzgar únicamente las amenazas a la seguridad pública, el Sistema Sibyl ahora asume tareas como encontrar los trabajos más adecuados para las personas en función de sus personalidades y facilitar las parejas románticas. Ha llegado al punto en que quienes están en el poder contemplan eliminar el sistema legal tradicional, renunciando efectivamente al juicio moral al sistema.
El sacrificio de Akane
Por supuesto, Akane sabe que el Sistema Sibyl está lejos de ser perfecto. Todavía hay numerosos puntos ciegos que explotar, y la amenaza de los rompedores de la paz es solo el último ejemplo. Sin embargo, su sociedad ya es una utopía para la gran mayoría de la población. Y a diferencia de Akane, no saben con qué frecuencia estos agujeros de seguridad han resultado en la muerte de inocentes porque han sido encubiertos de inmediato por el propio sistema, para nunca llegar a la esfera pública de manera significativa.
Lo que Akane necesita es mostrarle a la gente de Japón que el sistema no es perfecto de una manera que no se puede esconder debajo de la alfombra, que no solo tiene que haber una red de seguridad para atrapar a las personas que encuentran lagunas en el sistema, sino también una forma de juzgar al Sistema Sibyl en caso de que las cosas llegaran a eso. Y dado que años después todavía se habla de ella en las transmisiones de noticias, se puede ver que funcionó tal como estaba planeado, incluso si tuvo que sacrificar su reputación y su libertad personal para hacerlo.
Psycho-Pass Providence una película que ata los hilos de sus sucesoras
En el aspecto visual de las cosas, Psycho-Pass Providence está a la altura de los estándares generalmente altos de todo lo que ha sucedido antes en la serie. Las peleas son fluidas y coreografiadas por expertos, y el mundo cyberpunk está realizado por expertos. Esta vez, el diseño artístico brilla y también observamos en profundidad un lugar mencionado a menudo pero nunca visto en Psycho-Pass 3 : la zona de aislamiento de extranjeros de Dejima, donde Kei y Arata pasaron gran parte de sus jóvenes vidas. . En cuanto a la música, si bien la música de fondo no se destaca, hace su trabajo habitual de reforzar la sensación cyberpunk del programa mientras apoya los ritmos emocionales según sea necesario.
Es una película con un objetivo: atar todos los hilos de la trama que quedan colgando al final de Psycho-Pass 3. Y al hacerlo, incluso cambia la forma en que ves Psycho-Pass 3 en retrospectiva. Si bien el misterio está lejos de ser tan profundo o complejo como en las iteraciones pasadas de la franquicia, los momentos de los personajes y las piezas de acción lo compensan con creces. Pero lo más importante, esta película es la conclusión lógica del arco de Akane que comenzó en el Psycho-Pass original. Y aunque puede ser agridulce en el mejor de los casos, no es un final sin esperanza. Después de todo, algunos todavía se preocupan profundamente por Akane y seguirán su ejemplo incluso si está tras las rejas.
¿Están entusiasmados con la llegada de PSYCHO-PASS: Providence a salas de cine? Háganlo saber en los comentarios.
Sipnosis de Psycho-Pass
Cuando un ataque a un barco frente a las costas de Japón marca el comienzo de una serie de ataques terroristas en todo Japón por parte de la fuerza paramilitar conocida como «Rompehielos», la inspectora Akane Tsunemori y su equipo de delincuentes latentes deben resolver el misterio detrás. los ataques Sin embargo, los Peacebreakers no son terroristas ordinarios. No solo parecen tener la capacidad de engañar a los escaneos del Sistema Sibyl, sino que pueden continuar luchando incluso después de recibir una bala en la cabeza. Afortunadamente, Akane y su equipo no están solos. Tienen aliados en el Ministerio de Relaciones Exteriores que tienen experiencia en la lucha contra los Peacebreakers, a saber, su antiguo compañero Shinya Kogami.