Hoy en wasabi tenemos noticias candentes o en este caso la reseña de My Dress-up Darling o también conocidad como Sono bisque doll wa koi wo suru, fue uno de los animes más populares de la temporada de invierno, llegando a encabezar las listas de popularidad, quedando incluso por encima de Shingeki no Kiojin (quien ocupaba el primer lugar).

Nosotros nos encargamos de ver esta serie de adolescentes hormonales y con una protagonista que esta descubriendo su sexualidad. Ya tenemos una opinión o reseña de My dress-up darling.

Sinopsis

My Dress-Up Darling (Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru) está basado en un manga de Shinichi Fukuda, y sigue la historia de Gojo Wakana, un estudiante de preparatoria que quiere convertirse en un maestro del tradicional arte de crear muñecas Hina. Este pasatiempo lo aisló de la gente, ya que Gojo teme que las personas reaccionen mal si saben lo que le gusta. Sin embargo, cuando Marin, una chica enérgica  y superpopular, entra a su vida le demuestra que no está mal disfrutar de cosas diferentes y sentir pasión por tus aficiones.

¿Polos Opuestos My Dress-Up Darling?

En el centro de este anime se encuentran Gojo y Marin, quienes no podrían ser más diferentes. Por un lado, tenemos a nuestro protagonista con pobres habilidades sociales, se mantiene alejado de las demás personas, se aísla y teme compartir su pasatiempo con los demás.

Reseña de My Dress-Up Darling

Es interesante que su caracterización logre distanciarse un poco de la del típico protagonista masculino de esta clase de animes. Habitualmente estos personajes quieren formar parte de otros grupos sociales, pero carecen de las herramientas sociales para incluirse. En el caso de Gojo la cuestión nace por otra cosa. Se aleja porque no desea que los demás se sientan incómodos. Sabe que no va a poder seguir una conversación normal, así que para no molestar, decide alejarse. Una actitud, por cierto, bastante japonesa.

Marin, por otro lado, es una apasionada por las cosas otakus y sueña con hacer cosplay. Desde su primera aparición nos deja muy en claro que no hay que sentir vergüenza de disfrutar de lo que sea que disfrutes hacer. Es un personaje sumamente agradable, que no tiene miedo de expresar sus emociones y que se lleva puesto al resto del elenco a fuerza de puro carisma. No nos cuesta entender por qué es una de las chicas más populares de la escuela y esa popularidad se trasladó a las redes sociales, donde es imposible no encontrar fanarts dedicados a su imagen.

Reseña de My Dress-Up Darling

Cuando nos enfocamos en su rostro, en sus expresiones, en sus emociones, la serie logra hacer gala de su impresionante nivel técnico. Sin embargo, en otras ocasiones, My Dress-Up Darling le dedica mucho esfuerzo en revelarnos su cuerpo. Si bien esto tiene una justificación en la trama, no quita que siga siendo fanservice innecesario de una adolescente.

¿Hasta dónde llegara esta historia?

El anime tiene 12 capítulos, lo que abarca un total de 39 capítulos del manga; por su parte el manga lleva aproximadamente 74 capítulos publicados, (a la fecha de publicada esta nota) por lo que tomara un tiempo hasta que veamos otra temporada de este.

Temporada 2 de My Dress-Up Darling?

A través de Sugoi LITE, uno de los leakers más importantes de la industria del anime, se dio a conocer que no existe un proyecto de producción en CloverWorks o en otro estudio para darle continuidad a My DressUp Darling, además pidió prudencia para que no se rieguen los rumores de una segunda temporada sin que exista confirmación o algún aviso por parte de los responsables.

Sin embargo, y a pesar de esta noticia tan devastadora, habrá un evento de My DressUp Darling durante septiembre, donde se asegura que habrá noticias sobre esto. No obstante, no es posible asegurar que se va a tratar del anuncio de la segunda temporada.

Fuentes: primerasimpresiones, valelapena, segundatemporada.