Reseña de Burn the Witch 3

Del aclamado mangaka Tite Kubo, le traemos la reseña de Burn the Witch. Nos manda al Londres contemporáneo. Todo a la inversa como la leyenda urbana de la ciudad. Nos encontramos a los míticos dragones volando por los cielos. Entre eso nos encontramos con nuestros protagonistas que se encargan de proteger a dichas criaturas.

Conoce a las protagonistas

Reseña de Burn the Witch

La Wind Bind organismo que mantiene la integridad de la ciudad protegiendo a los dragones, vemos a dos integrantes del cuerpo Pipers Noel Niihashi y Ninny Spangcole. Ahí, como miembros de WingBind, la organización encargada del resguardo y el control de los dragones, nos encontramos con nuestras dos brujas protagonistas. Una de ellas madura, calmada e inexpresiva y la otra impulsiva e infantil (una Loli total), personalidades propias de las obras de Tite Kubo. Con un estilo cómico muy clásico, de esta manera se van sumando personajes a lo largo de la historia.

Burn the Witch el One-shot popular

interesante y tiene mucho potencial para ser algo increíble si se convierte en una serie de larga duración. Kubo sentó una gran base en términos de personajes, criaturas e historia. Si bien el mundo y los personajes tienen el potencial de crecer para volverse más grandes que la vida, hay algunas cosas de las que podría haber prescindido.

La idea de una sociedad de brujas recorriendo Londres (tiene destellos de Harry Potter), puede ser algo caprichoso. Esta serie presenta enemigos y criaturas basados en íconos británicos, tanto ficticio como reales. Con las setentas páginas ,tampoco hay tiempo para presentar un mundo bien detallado.

Noel y Nini son un dúo divertido, la disposición estoica de Noel y la muy reactiva de Nini son una receta clásica para las bromas ingeniosas y las risas en general. Si bien sus personalidades en conflicto facilitan la creación de un gran alivio cómico, saben cuándo ponerse manos a la obra. Cuando lo hacen, se apoyan mutuamente y confían el uno en el otro para hacerlo. Es muy agradable ver ese tipo de dinámica en cualquier situación.

Las peores cosas del manga

La primera página comienza con Noel afirmando que le gustan los uniformes ya que le permiten a la gente conocer sus credenciales. Encontré esto extraño, pero me imagino que a ella le gusta que la gente sepa que es capaz y los uniformes le permiten a la gente saber de manera no verbal a qué te dedicas o, en el caso de Noel, a dónde va a la escuela. Luego sigue con gente en las calles comentando lo sexy que se ve.Mi problema principal con esto no es el énfasis en la apariencia de Noel o la historia en general; era Balgo. Las primeras impresiones son importantes, y cuando se trata de Balgo, mi primera impresión de este personaje es pobre. De buenas a primeras, las payasadas de acosador pervertido de Balgo no son divertidas.

Reseña de Burn the Witch

Sin embargo, Balgo tiene una cualidad redentora: su lealtad a su amigo. Balgo hizo lo que pudo para tratar de salvar a su mejor amiga Selvie, que era un dragón disfrazado de humano, de comerse a Nini y ceder a sus impulsos de dragón. Si bien no funcionó, me hizo respetarlo por un minuto por su eterna lealtad a su amigo, pero eso se hizo añicos rápidamente después porque volvió a ser un asqueroso obsesionado con las bragas.

La adaptación animada de Burn the Witch

Reseña de Burn the Witch

La llevo a cabo Studio Colorido, que interpetro minuto a minuto lo visto en el manga, ignorando un par de cosas. La principal crítica fue, no adaptar el capítulo 0.8, que es un prólogo que ayuda a entender el origen de los problemas. Podría ser comprensible si el anime hubiera sido la fuente original, pero Burn the Witch llevaba más de dos años publicado cuando se produjo esta adaptación.

Reseña de Burn the Witch 3

Reseña de Burn the Witch, es una lectura muy recomendada para fanáticos de la acción y la fantasia. Una historia con un potencial enorme y se puede terminar fácilmente. Al principio es una comedia y va adquiriendo un tono más maduro conforme a lo vas leyendo.

Sipnosis de Burn the Witch

La gente común no solo no conoce la forma de los dragones, sino que ni siquiera sabe de su existencia. Solo los habitantes del Londres Inverso pueden verlos.

Esta historia corta es protagonizada por Noel Niihashi y Nini Spangle, que trabajan como brujas en la sede de Wing Bird en la Agencia de Gestión del Dragón Natural de Londres. Los que viven en Londres inverso pueden ver criaturas sobrenaturales como los dragones. Noel y Nini trabajan para ayudar a promover la convivencia entre estas criaturas y los humanos, pero a veces deben someterse a misiones para exterminar estas criaturas.

Fuentes: ramenparados