Quiero comer tu páncreas explora temas de dolor, amistad y el valor de la vida, convirtiéndolo en una historia emocionalmente resonante para los fans del anime.
A pesar de su extraño nombre, I Want to Eat Your Pancreas es un querido cuento de dramatismo romántico que muchos fans de anime tienen en alta estima. La película de I Want to Eat Your Pancreas es más oscura en la comunidad de anime que las películas del director Makoto Shinkai y ciertamente las muchas ofertas fuertes de Studio Ghibli, pero los fans de anime que buscan una historia emocionalmente resonante pueden encontrar mucho que amar sobre I Want to Eat Your Pancreas, incluso si está diseñado para romper sus corazones.
Quiero comer tus páncreas se puede comparar con un pequeño púrcimo de títulos más o menos similares con temas similares, la mayoría de los cuales también son series duras y populares en el mundo del anime, y compararlos puede arrojar luz sobre cómo estas series exploran exactamente esos temas compartidos. Además, cualquiera que esté convencido de buscar que quiera comer tu páncreas y darle una oportunidad tiene algunas opciones sólidas de leer o ver esta historia de desgarro, dolor y amistad.
Qué es la trama y los temas de que quiero comer tus páncreas?
La premisa y la trama de I Want to Eat Your Pancreas son perfectas para cualquier fanático del anime que quiera tomar un descanso de las series de comedia románticas y ver o leer algo con serio peso emocional y temas resonantes. En I Want to Eat Your Pancreas, el protagonista es el último auto-insertado, un adolescente sin nombre que aburre a sus compañeros de clase en el instituto porque aparentemente no tiene personalidad, ni pasatiempos que valgan la pena, y sobre todo, no hay aprecio real por la vida.
El protagonista no está clínicamente deprimido o un cínico amargo sobre la vida, exactamente, pero tampoco ve diversión ni propósito en su existencia diaria. Apáticamente toma la vida como viene, pasando por los movimientos solo mientras asiste a clase o jugando videojuegos en casa. Se le presenta como un recipiente vacío. Eso lo convierte en el compañero ideal de una chica animada en su clase, Sakura Yamauchi.
Una enfermedad incurable
A diferencia del protagonista sin nombre, Sakura Yamauchi es una chica alegre que siempre está rodeada de amigos, pero también tiene un oscuro secreto, uno del que el protagonista conoce. Al Temprano en I Want to Eat Your Pancreas, el protagonista encontrará el diario de Sakura en el hospital, revelando la terrible verdad: que Sakura está muriendo de una incurable enfermedad pancreática.
Sakura está aprovechando al máximo su limitado tiempo en la Tierra, centrándose constructivamente en lo que tiene ahora en lugar de lo que no tendrá en el futuro. Pronto, Sakura y el protagonista entablarán una amistad inverosímil, con Sakura teniendo una vida corta e intensa y la protagonista enfrentando una larga y vacía vida. El protagonista no puede darle más años a Sakura, pero Sakura puede dar lo que le falta. Alegría, amor y un nuevo aprecio por el don de la vida. Todo lo que Sakura quiere a cambio es la amistad del protagonista, algo que sin duda puede aportar a pesar de sus vacilaciones.
Quiero comer tu páncreas argumenta que no importa dónde o cómo viva una persona, querrá las mismas cosas básicas que cualquier otra persona: amigos con los que pasar tiempo de calidad, un amante con quien compartir su corazón, y espero que el futuro sea maravilloso. Sutilmente sugiere que todo el mundo muere al final, algunos mucho antes que otros, así que todo el mundo se debe a sí mismo y a los demás para vivir tanto como sea posible en ese tiempo. La inevitabilidad de la muerte no es razón para ver la vida como inútil. Es una razón para apreciar lo que todavía es, porque mañana, se ha ido.
Cómo quiero comer tu páncreas se conecta con otros animes
Quiero comer tu páncreas es uno de varios proyectos de manga/anime que explora temas orientados al drama, temas como lidiar con el dolor y la pérdida y encontrar el significado de la vida. Críticas y partituras de audiencia/recepción que quiero comer tu páncreas se compara razonablemente bien con los gigantes del drama como la película de Makoto Shinkai , the anime The film A Silent Voice, y el drama musical Your Lie in April. Eso proporciona una fuerte evidencia de que quiero comer tu páncreas vale la pena ver para los fans de series similares, pero hay otro factor a considerar. Mientras yo quiero comer tu páncreas cumple con todas sus promesas, los fanáticos experimentados del anime podrían decir que es un poco básico en comparación con esas ofertas.
Quiero comer tu pánico no es de ninguna manera unriginal u olvidable, es un reloj emocionalmente atractivo que vale la pena el tiempo de cualquier fanático del anime, y puede atraer aún más a los fans de las series de anime orientadas a la escuela secundaria. Dicho esto, quiero comer tu pánico puede sentirse más fórmula y ordinario en comparación con sus competidores de drama romántico, carentes de cualquier ángulo único para contar su historia.
Quiero comer tus páncreas principalmente se adhiere a los fundamentos básicos de cómo funcionan las historias dramáticas orientadas al dolor, carentes de estilo temático para servir de vehículo para sus mensajes. El aspecto más único de I Want to Eat Your Pancreas es su título y la condición médica de Sakura que lo inspiró, pero el tema pancreático de Sakura es sólo una razón para hacer que la trama suceda. Puede ser una trama sólida con una presentación convincente, pero nunca es más que eso.
Fuente: cbr