El legado monumental de Akira Toriyama El 1 de marzo de 2024, ha fallecido. Era marido, padre y amigo de muchos. Los más cercanos a él, incluyendo a muchos de sus compañeros de la industria, han compartido buenos recuerdos de sus interacciones y profunda tristeza por su fallecimiento. Ser amado en la vida y llorado en la muerte por los más cercanos es a menudo el mayor legado que muchos pueden esperar, y Akira Toriyama lograrlo sin duda.
Incluso más allá de esto, Akira Toriyama Muchos de los mundos eran conocidos por su extenso cuerpo de trabajo. Fue una mangaka de gran renombre, cuyo arte e historias entretuvieron a millones en todo el mundo durante casi medio siglo. Enumerlos es casi cómicamente innecesario. Dr. Slump, Dragon Ball, Dragon Quest porque los conoces íntimamente, conoces de ellos o conoces una obra inspirada en ellos. El río de la creatividad de Toriyama tiene afluentes a través de continentes e idiomas, fluyendo a través de nuestras comunidades y corazones.
Cuando gritamos Kamehameha, hablamos la misma lengua
Un impacto tan duradero es difícil de procesar y aún es más difícil de cuantificar. La escala de su trabajo y su impacto es verdaderamente masiva. «Pueden vencer a Goku?» es una discusión perenne en los patinados de todo el mundo. Su pérdida ha desatado tiempos de luto en los gobiernos nacionales y ha sido reconocido por los jefes de Estado. Es difícil encontrar un aspecto de su trabajo que no se haya convertido en un tropo duradero, inspirado a otro creador, o haya entrado permanentemente en el popular léxico. Akira Toriyama mentora de generaciones enteras de creativos que vinieron a por él, y su éxito desafió a sus compañeros a subir su juego y seguir el ritmo de su increíble trabajo.
Cómo podemos llegar a un acuerdo con la persona que hemos perdido? Un titán en el espacio creativo que unió al mundo en un amor compartido por la acción, el arte y la comedia. Un hombre cuya influencia impacta a tanta gente de tantas maneras visibles e invisibles. Y qué vamos a hacer, como compañeros creadores que quieren impactar al mundo con nuestro trabajo? Cambió la vida de decenas de millones de personas – cómo podemos medirnos a ese tipo de legado, incluso un poco? Cómo puedes competir con eso? Ese tipo de influencia y creatividad puede parecer casi divina. No puedes estar a la altura. Akira Toriyama – Nadie puede vencer a Goku, parece.
Pero ese no es el punto, verdad?
El trabajo era un río con muchos afluentes, pero los ríos también tienen su fuente. Akira Toriyama se inspiró en las obras de la mangaka asombrosa como Osamu Tezuka. Balón de dragón, su obra más famosa, es un gran riff en Viaje al Oeste y cuentacuentos chinos. Le encantaban las películas de kung fu y las películas de acción de los 80, pro-restling y cómics. Akira ToriyamaEl trabajo era inconfundiblemente suyo, pero también era una gran mezcla de sus muchos amores en la vida. Era tan humano como tú o yo, un procrastinador admitido que se volcó en el trabajo en la fecha límite, se olvidó de los ritmos de la historia y los personajes que había creado, y se le ocurrieron muchas ideas por necesidad en lugar de alguna inspiración divina. Incluso los dios tienen pies de arcilla.
No importa quién pueda vencer a quién. Ese nunca fue el punto. Akira Toriyama Una vez fue sólo otro artista probando su mano con un bolígrafo, contando historias donde Sun Wukong corrió con el monstruo de Frankenstein y el Terminator mientras votaba juegos de palabras. Así como usted está probando su mano en su oficio y trabajando para encontrar su voz aparte de sus influencias. A Goku tampoco le importaba quién pudiera ganarle. Su respuesta a los desafiantes fue: «Vaya, eres fuerte, entrenemos juntos».
Fuente: ANN