¿Quién es The Ancient Magus Bride? no es lo que parece, y la protagonista de la serie, Chise, es un personaje complejo y dinámico que los fanáticos adoran.
The Ancient Magus’ Bride es uno de los animes y mangas «romances» más populares de los últimos años. Aunque el nombre podría sugerir que una historia de amor está al frente de la serie, ese no es realmente el caso. En cambio, la atención se centra en varios temas místicos y sobrenaturales en medio de un ambiente acogedor «cottagecore» . Por lo tanto, algunos podrían preguntarse quién es la novia del Antiguo Mago titular.
La respuesta está en la heroína principal de la serie, a pesar de que se subestima cualquier sentido de matrimonio. Su historia y la relación con su «prometido» son bastante poco convencionales, al igual que la premisa de la serie en general. También está muy influenciado por cuentos de hadas y contratos, lo que hace que The Ancient Magus’ Bride sea muy diferente de lo que los fanáticos del anime de fantasía podrían esperar.
¿Quién es Chise Hatori, la novia del antiguo mago?
Chise es la hija de Chika y Yuuki Hatori; los tres poseen «La Vista». Esta habilidad les permitió ver criaturas mágicas y místicas; un rasgo así es cada vez más raro en el mundo moderno. También es Sleigh Beggy, lo que significa que puede generar y absorber una cierta cantidad de energía mágica. Desafortunadamente, esto finalmente condenó la paz de ella y su familia, ya que su padre abandonó a la familia y dejó a Chise con su madre. Desafortunadamente, Chise atrae espíritus místicos y esto provocó la inestabilidad de su madre. Como resultado, la madre de Chise intentó matarla antes de suicidarse.
Los parientes que le quedaban se preocupaban poco por ella y activamente no querían que Chise estuviera cerca. Esto hizo que Chise se arrepintiera de su propia vida y cayera en una profunda depresión. Antes de terminar con todo, se le acercó un hombre que le sugirió que se vendiera a alguien que la cuidara en lugar de desperdiciar su vida. Después, la ponen en una subasta, y su tristeza interior le hace ver cualquier cosa mejor que su situación actual. Allí conoce a un extraño individuo llamado Elias Ainsworth, que la compra por cinco millones de libras.
La relación de Chise con el antiguo mago
Elias Ainsworth es una criatura realmente extraña, que tiene rasgos tanto de humanos como de hadas (también conocidas como hadas o hadas). La prueba más evidente de ello es su apariencia física, siendo su cabeza un cráneo de lobo con cuernos de cabra. Compra a Chise para convertirla en su aprendiz, ya que tiene poderosas habilidades mágicas. Estos incluyen el poder de teletransportarlos a los dos a su casa y disfrazar su rostro en una forma más humana. Enseñarle a Chise sus conocimientos es aparentemente todo lo que quiere al principio, pero un encuentro con hadas tramposas conocidas como Ariels revela que también quiere convertir a Chise en su novia.
Por supuesto, esta nueva advertencia no es exactamente lo que Chise cree que es. El mago Elias realmente no entiende las emociones ni las relaciones de los humanos. Al ser algo solitario, sólo tiene una comprensión superficial de estas cosas, y apenas comprende el concepto de lo que es una novia. Por ejemplo, cuando finalmente desarrolla sentimientos románticos hacia su «prometida», realmente no entiende lo que significa. Su afecto por Chise se manifiesta principalmente en que él la protege, y ella le corresponde vistiéndose con un vestido blanco con velo y anillos. Juntos, realizan varias misiones mágicas y se revela que Chise es en realidad una especie de «experimento» para Elias.
Debido a su condición de «Sleigh Beggy» que atrae energía mágica, la vida de Chise se ve obstaculizada por el uso de dicha energía. Por lo tanto, Elias pretende utilizarla para encontrar una manera de extender su vida y evitar que le sufra cualquier daño. Al comienzo de la serie, Chise está tan abatida mental y emocionalmente que está más que dispuesta a aceptar las ambiciones de Elias. Su relación se basa en última instancia en lo desesperada que está ella por estar segura, tener un hogar y ser amada, especialmente después de que su familia la abandonó. Está lejos de ser un «matrimonio» convencional, y la serie rara vez se sumerge en algo abiertamente romántico.
En cambio, el amor en desarrollo entre Chise y Elias es un romance bastante discreto y desafía todas las apariencias. A pesar de su rostro monstruoso, Elias nunca es cruel o incluso frío con Chise, sino que constantemente intenta hacerla sentir como en casa. Por el contrario, ella no se ve obligada a estar con él ni esclavizada, ya que constantemente elige quedarse con él. Esto se hace eco de temas similares en ambas historias de amor de ficción medieval. Además de fantasía, folclore y mitología, como los que La novia del antiguo mago pretende evocar.
Evoca algunas de las leyendas y mitos más antiguos
La idea de que una chica normal sea arrastrada y enamorada de un ser sobrenatural o bestial no es exclusiva de La novia del antiguo mago. Una historia similar es la de Tam Lin, en la que una joven doncella acaba ganándose el corazón de un astuto espíritu que habita en el bosque. En un momento, Tam Lin se transforma a la fuerza en una serie de bestias en un intento por hacer que su amado (llamado Janet o Margaret, según la versión) lo abandone. Sin embargo, ella nunca lo hace y logra liberarlo de sus ataduras místicas. Esto refleja cómo a Chise no le importa la apariencia bestial de Elias, ni tampoco su feroz lealtad hacia él.
Otro punto mitológico de comparación es la legendaria historia de Hades y Perséfone, que ha sido adaptada en obras como la premiada Lore Olympus . El dios del inframundo esencialmente engañó a la joven e ingenua diosa para que fuera su reina conyugal, y aunque sus objetivos no eran tan claros, él y su nueva novia finalmente lograron que las cosas funcionaran (al menos durante la mayor parte del año cuando ella se unió a él). en el inframundo).
Irónicamente, la relación de Hades con Perséfone es mucho mejor que la de Zeus con su esposa Hera, a pesar de que esos dos comenzaron su relación de una manera más «abierta». Las similitudes con La novia del antiguo mago son que Hades y Elías fueron poco honestos en sus tratos iniciales con sus novias. Sin embargo, los dos hombres pudieron encontrar socios fieles. Por lo tanto, Chise termina tomándose muy en serio su papel de novia del antiguo mago, permaneciendo con Elias sin importar cómo pueda parecer su relación.