Netflix crea un anime con IA
Comparte esta Noticia

Netflix crea un anime con IA, la plataforma streaming ha publicado un tráiler donde se puede apreciar la serie llamada The dog & The boy. Después del lanzamiento de inteligencias artificiales como ChatGPT y DALL-E 2. De parte del equipo de Netflix Japón ha generado la ira de muchos artistas, al suplir la mano de obra. Utilizando el poder de la iteligencia artificial para pintar los fondos del anime.

Describen este hecho como meramente «experimental», con intenciones de «ayudar a la industria del anime, que tiene escasez en la mano de obra». El fondo es generado por una compañía basada en generar arte a través de la IA.

Netflix crea un anime con IA

Creator Base (la empresa que creo este cortometraje), con la finalidad de reforzar la producción del anime para la compañía. Así, apoyándose en Rinna Inc, empresa de arte generado por IA, y WIT Studio, productora del popular anime Ataque a los Titanes, dieron vida a The Dog & The Boy.

Un anime creado por la IA

The Dog & The Boy nos presenta unos paisajes impresionantes, tanto urbanos como naturales. Al final del tráiler, nos dan un vistazo de como obtienen estas imágenes. En primer lugar, vemos la escena dibujada a mano. Después, aparece una versión de la misma escena generado por inteligencia artificial.

Las duras críticas de de los usuarios se hizo notar, lo ven como una jugada de Netflix para no pagar a artistas de carne y hueso. Otros ponen en duda la escasez que describe la compañía en el tweet, dado que hay un montón de artistas en búsqueda de trabajo alrededor de todo el globo. Tachando esta práctica como poco ética, pero lo cierto es que facilita el trabajo y da una calidad de primer nivel.

Netflix crea un anime con IA

Al parecer, solo había una persona contratada, la supervisora de la IA, y sin acreditarle en el proyecto, se le ha decidido poner como ‘Humano‘ en los títulos de créditos del anime con cierta sorna. Lo que sí es cierto es que en Japón tienen escasez de animadores debido a los cada vez más exiguos sueldos y a la explotación constante de unos estudios y una industria que no trata bien a los profesionales dedicados a pintar fondos, diseñar personajes o animarlos.

Sin embargo, el anime es cada vez más consumido a nivel mundial y las compañías japonesas buscan formas de pagar menos a sus empleados o subcontratar en otros países para entregar las temporadas o episodios a tiempo de cara a deleitar a la audiencia.

Netflix y sus problemas legales

La famosa serie de Netflix Cyberpunk: Edgerunners, quienes fueron a juicio por horas extras no pagadas. Cientos de artistas han demandado a Stable Difussion o Midjourney por apropiarse de su trabajo. La serie ha generado una enorme reacción negativa, con miles de personas que exigen salarios más altos para los animadores, un nuevo tipo de contrato profesional y una cierta responsabilidad por parte de las plataformas que requieren de estos contenidos para rellenar su catálogo.

Fuentes: twitter, areajugones


Comparte esta Noticia
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux