Motivos de su éxito de Cyberpunk: Edgerunners, hace casi poco de un mes salio en el catalogo de Netflix Cyberpunk: Edgerunners, una nueva seie de anime basada en el multiverso del videojuego Cyberpunk 2077 de CD Projekt RED con la compañía de Studio Trigger.
Si ingresamos al top oficial de Netflix, vemos que Edgerunners ha acumulado cifras muy llamativas que le sirven para colarse entre las primeras posiciones. En concreto, ha registrado 14,8 millones de horas vistas en sus seis primeros días, lo que le coloca en la octava plaza de su ránking.
Sin embargo, estos datos no son suficientes para destronar a Arcane respecto a producciones de animación de videojuegos. La serie de League of Legends consiguió ser segunda y acumuló 34,1 millones de horas en su primera semana disponible
Trama de Cyberpunk: Edgerunners
La trama de Cyberpunk: Edgerunners sigue la historia de David Martinez, un muchacho de la calle que intenta sobrevivir en Night City, la megaciudad obsesionada con la tecnología y los aumentos cibernéticos.
Si bien el anime es uno de los puntos fuertes de Netflix, rara vez este tipo de producciones alcanzan un éxito tan arrollador como el que ha mostrado Cyberpunk: Edgerunners prácticamente desde su lanzamiento en la plataforma de streaming.
Razones del éxito de Cyberpunk: Edgerunners
Uno de los principales motivos de su éxito de Cyberpunk: Edgerunners es su estética. Las expresiones de los personajes, la ambientación de los escenarios, su colorido, las trepidantes secuencias de acción… En general todo el apartado visual de la serie es una delicia.
Esta excelente calidad de animación ha sido posible gracias a la dirección de Hiroyuki Imaishi, cineasta detrás de otras joya como Promare, así como del episodio Los gemelos de la serie antológica Star Wars: Visions; así como la de Masahiko Otsuka, quien ha realizado el episodio El anciano de Star Wars: Visions y otras series populares como Fruits Basket.
Banda Sonora
A esto hay que sumarle el apartado sonoro, con una música sobresaliente cuya banda sonora ha sido compuesta por el mismísimo Akira Yamaoka, el ex compositor de Konami especialmente conocido por todos por crear la música de la saga de videojuegos de terror Silent Hill.
Otra de las razones por las que Cyberpunk: Edgerunners es una de las mejores series de anime de Netflix es que tiene una trama que engancha rápidamente y no te despega hasta que no te has ventilado los diez episodios de una temporada cuya historia queda completamente cerrada.
Además, es una serie muy adulta en la que no se ha escatimado en violencia y sexo cuando así lo ha requerido la trama, algo que han agradecido los fans del anime que sufren con la molesta censura que se realizan en ciertos productos.
Por último, pero no por ello menos importante, es el boca a boca. En esta era de redes sociales donde la información vuela en tiempo récord y llega a muchísimos más receptores, que un producto tenga muy buenas referencias por parte de los usuarios en las redes sociales insta a que muchos otros se pongan a ver la serie por curiosidad y acaben encantados con ella y recomendándola a más personas.