Comparte esta Noticia

Maboroshi una película de Mappa, la obra de Mari Okada una historia sobre una aldea abandonada en el tiempo. Manabu Otsuka, director ejecutivo de MAPPA le pidió que escribiera y dirigiera un largometraje del estudio. este largometraje empieza por una idea frustrada «la pandemia del COVID-19». Según la autora describe esta obra con las siguientes palabras. «Aunque sobre el papel se ensalcen el cambio y la evolución, la realidad es que nos han hecho creer que no debemos variar. Una sensación que, durante esta época, me ha parecido más evidente».

Maboroshi una película de Mappa

Congelados en el tiempo

Un adolescente de 14 años, Masamune Kikuiri, vive en un pequeño pueblo en el que el tiempo se detuvo. Una explosión en la acería donde trabaja su padre ha cerrado todas las vías de escape. Con la esperanza de que todo vuelva a la normalidad algún día, los habitantes de la zona, liderados por Mamoru Sagami, llegan al acuerdo de no sentir nada ni cambiar nada.

Esto provoca en que la gente del pueblo se sienta deprimida y aburrida, pues se encuentran encerrados en su eterna adolescencia. Sin emmbargo, un día, su misteriosa compañera de clases Mutsumi le lleva con ella a la acería para que la ayude a cuidar a una joven. Masamune la bautiza como Itsumi, y entre los dos se crea una conexión inmediata. Pero sin saberlo, esta relación provoca un quiebre en este mundo congelado.

Detalles sobre la autora

Okada ha colaborado con los profesionales de su anterior obra Maquia, una historia de amor inmortal, P.A. Works esta muy implicada en la animación. El diseño de personajes de Maboroshi una película de Mappa fue de Yuriko Ishii, la dirección artística de Kazuki Higashiji. Los storyboard son de Masahino Ando y Tadashi Hiramatsu, su trabajo asegura una continuidad estilística.

Algo muy presente en la obra de la autora es el contraste entre entornos naturales y las funcionales construcciones humanas. Esto ejemplifica el interés de Okada por hacer crecer tanto a sus personajes como a la mitología de la historia a partir de una sensación de cotinianidad.

El pueblo que se quedo congelado en el tiempo

Atrapados en el tiempo en un invierno que ha durado un largo tiempo. Esto funciona como los peligros de la nostalgia, ambientada en los principios de los 90, época de la adolescencia de la propia directora.

Los tiempos de instituto para la autora son «el mejor momento para que todo el mundo te alabe». Pero en experiencia de la propia autora, la vida adulta se te echa encima. Convirtiendo a Maboroshi en una retrato notablemente angustioso sobre la propia naturaleza inamovible de la sociedad japonesa.

©Niimibushi Iron MAnufacturing Preservation Society


Comparte esta Noticia
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux