Los uniformes de Japón podrían desaparecer
Comparte esta Noticia

Los uniformes de Japón podrían desaparecer, el Instituto de Yamasaki (Prefectura de Hyogo) introducirá un nuevo uniforme de pantalones cortos llamados “culottes“, que tienen un dobladillo ancho y parecen una falda normal, a partir del curso escolar que comenzará en 2023. Adoptado para estudiantes que no quieren llevar falda o pantalón desde una perspectiva de identidad de género diversa.

La escuela se centra en la “diversidad de género”, incluida la posibilidad de llevar faldas y pantalones independientemente del sexo, y fomenta una cultura escolar que respeta las formas de vida individuales aumentando las opciones de los uniformes de Japón podrían desaparecer. En octubre de 2020, el centro educativo permitió a las chicas utilizar pantalones y a los chicos faldas, basándose en los resultados de una encuesta de opinión.

También ofrece una selección de corbatas y moños tanto para hombres como para mujeres. Ryo Maeda, de 40 años, que cambió su sexo en el registro familiar de femenino a masculino en julio del año pasado, habló en la escuela sobre su experiencia. Después, los alumnos comentaron que no querían llevar faldas ni pantalones.

Por ello, se planteó la introducción de culottes, y cuando se les preguntó en un cuestionario sobre los pros y los contras, cerca del 70 por ciento de los alumnos se mostraron de acuerdo con la implementación. Según la administración, los uniformes con culotte son raros en el país. Los culottes parecen faldas, pero tienen la misma estructura que los pantalones cortos y son fáciles de llevar.

Son más seguras que las faldas para ir en bicicleta al colegio. Recomendado para estudiantes que quieren llevar pantalones, pero no quieren que se prejuzgue su sexo por su aspecto. Los estudiantes podrán variar entre los culottes, los pantalones y las faldas de forma libre.

También se han introducido otros cambios desde el ciclo escolar que comienza en 2023, para permitir que los botones de la parte delantera de las chaquetas se cambien a la izquierda o a la derecha. Las posiciones de los botones difieren entre hombres y mujeres, pero al hacerlas intercambiables se eliminan las diferencias de género.

Además, se introducirán nuevos polos azul marino para que la ropa interior no transparente durante el verano. Una de las estudiantes, de 17 años, comentó sobre el uso de los culottes: «Tiene el mismo aspecto que una falda y es fácil de llevar. Es fácil cambiar de uniforme cuando te apetece, y es más fácil mostrar tu personalidad cuando tienes más opciones».

La noticia atrajo una variedad de opiniones, destacando:

  • «Hmmm, diversidad».
  • «Vaya, por fin los chicos lindos podrán llevar un traje de marinera».
  • «Bueno, estaré esperando al día en el que aprueben los shorts extremadamente cortos».
  • «Los hombres deberían llevar taparrabos entonces».
  • «En otras palabras, ¿se trata de una escuela que permite femboys y tomboys?».
  • «Si lo que quieren es “seguridad” al andar en bicicleta, pues que usen leggins».
  • «¿En serio hay hombres que usan culottes? Pensé que era una prenda exclusivamente femenina».
  • «Pues que vayan a la escuela con su ropa de diario. ¿Cuál es la necesidad de los uniformes hoy en día?».

Fuentes: Otakomu


Comparte esta Noticia
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux