Kimetsu no Yaiba: ¿Por qué Nezuko se comporta como una niña?, desde que se transformó en un demonio, la edad mental de Nezuko parece haber retrocedido drásticamente. Sin embargo, hay una buena razón detrás de esto.
Desde el comienzo de Kimetsu no Yaiba, uno de los puntos más controvertidos de la trama se ha centrado en la regresión de edad de Nezuko. Muchos fanáticos creen que la decisión de que Nezuko se comporte tan infantil, después de la transformación le quita agencia al único personaje femenino central de la serie. No solo esto, sino que su infantilismo supuestamente contrasta con los temas de larga duración del anime.
Sin embargo, la última entrega del arco «Swordsmith Village» de la tercera temporada insinuó la razón detrás de la aparente inmadurez de Nezuko. Después de transformarse, la mayoría de los demonios recuperan su sentido de sí mismos. Pero en lugar de seguir esta ruta típica, es probable que Nezuko sacrifique su conciencia para coexistir con los humanos. En lugar de ser un demonio típico, pudo convertirse en un miembro más pasivo del grupo demográfico.
Nezuko ha suprimido su conciencia
Nezuko solo apareció brevemente como un personaje humano, ya que muy temprano en la serie se transformó en el demonio que reconocen los fanáticos. Sin embargo, incluso a partir de esta breve introducción al personaje, está claro que era una niña madura antes de convertirse en un demonio. A pesar de tener solo 12 años, era la segunda hija de una familia numerosa. Por lo que se apresuró a asumir una buena cantidad de tareas para ayudar a sus padres. Con frecuencia, se la representa cargando o calmando a sus hermanos más pequeños, asumiendo claramente un papel maternal a una edad temprana.
Sin embargo, después de ser transformada en un demonio por Muzan Kibutsuji, el Rey Demonio, rápidamente retrocedió en edad mental y madurez. Ningún otro demonio ha exhibido esta misma regresión, lo que hace que esta misteriosa experiencia sea única para Nezuko. El episodio final de la temporada 3 finalmente sacó a la luz por qué esto puede ser.
La científica, Lady Tamayo, ha estado estudiando la sangre de Nezuko con la esperanza de encontrar una cura para la transformación demoníaca. Si bien está muy cerca de terminar con la epidemia, Tamayo también se topó con otra conclusión al examinar las muestras de sangre en constante cambio de Nezuko.
Ella cree que la razón por la que la joven nunca recuperó la conciencia es porque hay algo más que tiene prioridad en su mente: la coexistencia con los humanos. En resumen, Nezuko ha decidido sacrificar su sentido de identidad para cambiar su estructura biológica, ya no anhela la sangre humana para sobrevivir y, en cambio, lucha junto a los humanos en su batalla contra los demonios.
Nezuko tuvo una transformación de demonio única
Después de transformarse, Nezuko tuvo una experiencia muy diferente en sus primeros momentos como demonio. Si bien la mayoría de los demonios despertarían solos y confundidos con una repentina sed de sangre por los humanos y sin recuerdos previos, Nezuko fue sacado de la escena del crimen original y Tanjiro se hizo cargo de él. No pudo probar la sangre por primera vez cuando su hermano la llevó lejos de los cuerpos de su familia y hacia un médico, por lo que nunca probó el anhelo principal de un demonio. Esto, por supuesto, hace que sea mucho más fácil de resistir que si se hubiera vuelto loca como lo habrían hecho muchos demonios.
Mientras que Nezuko se despertó con los mismos instintos violentos de un demonio típico , atacando a su hermano con una rabia ciega, Tanjiro estaba allí una vez más para contenerla hasta que recuperara sus sentidos. El amor de Nezuko por Tanjiro le proporcionó una motivación muy fuerte para permanecer en su estado de conciencia regresiva durante el período que fuera necesario. Esto contrasta con sus compañeros demonios, que no tenían a nadie que los apoyara en los momentos posteriores a su transformación. Como tales, cedieron a los nuevos instintos que los invadían y sucumbieron a la vida de un demonio. Sin embargo, si tuvieran sistemas de apoyo similares, sus destinos podrían haber cambiado al igual que Nezuko cambió el suyo.
Nezuko puede sacrificar su conciencia por el apoyo de Tanjiro
A diferencia de Nezuko, la mayoría de los demonios no tenían una razón muy fuerte para obligarse a no comer después de ser transformados. Además, para empezar, muchas de sus contrapartes no tenían respeto por la humanidad, o todos los que amaban habían muerto. Lo que los desesperaba demasiado para luchar.
No tenían motivos para luchar contra el estilo de vida que se les impuso y se rindieron a la naturaleza de un demonio, ya que esta era una mejor alternativa a sus experiencias con la humanidad. Por ejemplo, Gyutaro y Daki fueron maltratados durante su tiempo como humanos. Daki incluso fue brutalmente atacado y dejado morir en una zanja por un humano. Por lo tanto, al ser transformados por Doma de rango superior, ninguno tenía motivos para oponerse al cambio.
Mientras tanto, Nezuko ha sido apoyada por Tanjiro desde el momento en que se transformó. Él siempre ha estado allí para contener sus impulsos. Protegerla de los cazadores de demonios y le ha dado una razón para seguir luchando por su humanidad. Ella es un demonio raro que tenía la protección de otra persona, por lo que podía dormir para recuperar su energía y concentrarse en cambiar su biología. Solo Nezuko puede darse el lujo de cambiar su sentido de identidad y volverse tan infantil. Despistada e indefensa porque tenía a Tanjiro para cuidarla constantemente.
A diferencia de otros demonios, ella nunca ha tenido que existir en alerta máxima y verse obligada a vivir con una mentalidad de todos para uno.
Nezuko hara todo por su hermano Tanjiro
Asimismo, Nezuko está desesperada por volver a la humanidad porque si no lo hace, su hermano nunca dejará de luchar contra los demonios y de poner en riesgo su vida. Recuperar la conciencia y convencerlo de que renuncie por su propia seguridad no es una opción para ella. Los cazadores de demonios no la dejarían vivir y Tanjiro nunca la dejaría morir. Estos hermanos prosperan el uno del otro y siempre han sido sólidos sistemas de apoyo. Lo que les permite tomar posiciones tan únicas como demonios y asesinos de demonios.
Si bien la regresión de edad de Nezuko al principio parece una mala elección de escritura. Está claro que este detalle se alinea inesperadamente con los temas centrales del anime del amor, la familia y la humanidad. La narrativa de Kimetsu no Yaiba siempre ha sugerido que nada puede romper el vínculo entre Nezuko y Tanjiro, y este reciente descubrimiento demuestra con creces este tema. Ningún otro demonio de la serie ha tenido la oportunidad de sacrificar su conciencia porque nunca tuvo a nadie en quien confiar. Solo la hermana pequeña que ama a su hermano mayor lo suficiente como para lograr lo imposible podría hacer un sacrificio tan grande y cambiar su biología demoníaca.
Fuente: cbr