Japoneses celebran con sus waifus San Valentín, una práctica muy común en Japón es pasar fechas importantes como Navidad o San Valentín, es la de crear santuarios dedicados a personajes de anime. Para expresar el cariño que se les tiene. Probablemente, a muchos les parezca raro pasar la noche con el santuario de un personaje de anime en lugar de salir al menos con un amigo. La creatividad de algunos de estos santuarios es impresionante y seguro que más de uno desea tener una colección parecida.
Alguno de los personajes de anime de los santuario son:
Rei Ayanami de Evangelion
De que trata Evangelion
La historia de la obra se da lugar en un mundo futurista en el que una organización paramilitar llamada NERV protege a la humanidad de los ataques de seres de origen y naturaleza desconocidos, los «Ángeles», utilizando para ello bio mechas humanoides llamados Evangelion (acortado a EVA).
Konata Izumi de Lucky Star
De que trata Lucky Star
Lucky ☆ Star narra la historia de cuatro estudiantes. El personaje principal es Konata Izumi (17 años), una chica atlética e inteligente que, a pesar de estos atributos, es muy perezosa en la escuela, pero tiene un gran amor por el anime y el manga y falta de interés en lo demás.
Nao Tomori de Charlotte
De que trata Charlotte
La atención se centra en Yuu Otosaka, un chico de secundaria que despierta con la capacidad de poseer temporalmente a otros, lo que lo llama la atención de Nao Tomori, la presidente del consejo estudiantil de una escuela fundada como refugio para niños con tales habilidades.
Suiseiseki de Rozen Maiden
De que trata Rozen Maiden
La historia cuenta la historia de Jun Sakurada, un joven que sufre un trauma escolar y, que por diversas circunstancias termina involucrándose con un grupo de muñecas vivientes conocidas como las Rozen Maiden, a medida que éstas luchan entre sí en su afán por convertirse en Alice, la niña perfecta.
Sakuya Izayoi de Touhou Project
De que trata Touhou Project
El juego se trata de Reimu y compañía en busca de resolver el nuevo incidente relacionado con unas cartas de papel mágicas que están circulando por Gensokyo.
Miia de Monster Musume
De que trata Monster Musume
Durante años, el gobierno japonés ha mantenido un secreto: criaturas míticas como los centauros, harpías, y lamias son reales. Tres años antes de empezar la historia, el gobierno reveló la existencia de estas criaturas y les otorgó una licencia de pase legal, el «Acta de intercambio cultural interespecies». Desde entonces, estas criaturas, conocidas como «liminals» o «extra-especies», se han convertido en una parte de la sociedad humana, viviendo con familias normales como estudiantes extranjeros de intercambio y visitantes au pair, pero con otros derechos y ciertas restricciones (la restricción principal es que tienen prohibido hacerse daño los unos a los otros).
Chika Takami de School Idol
De que trata School Idol
El anime trata sobre un grupo de chicas que deciden formar un grupo de estudiantes Idol para hacer a su instituto más famoso y así hacer que nuevas alumnas se inscriban en él.
Yui Yuigahama de Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru
De que trata Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru
La historia se desarrolla en torno a un solitario estudiante de Preparatoria llamado Hachiman Hikigaya, quien tiene una cínica visión de la vida. Cuando ve a sus compañeros de clase hablando alegremente de sus vidas adolescentes, él murmura que son todos unos mentirosos.
Seto Kaiba de Yu-Gi-Oh¡
De que trata Yu-Gi-Oh¡
La historia narra la vida de Yuya Sakaki, un estudiante de secundaria cuyo padre desapareció hace años dejándole un péndulo, el cual le permite despertar el poder de las cartas de Monstruos de Péndulo para así ganar los Duelos.
Fuentes: AnmoSugoi