Natsuki Takaya la creadora del manga, hizo Fruits Basket: Prelude, donde explica la historia de como se conocieron los padres de Tohru y el pasado de ella.
En los primeros minutos de la película se pueden ver varias escenas de los últimos capítulos de la temporada final. Kyo y todos sus flashbacks del pasado, cuando conoció a Kyoko (la madre de Tohru) de niño. Después, se puede ver varios momentos suyos donde le dijo toda la verdad a la chica, pero lo acepto siendo su novio, otro recuerdo antiguo de la niña con su mamá.
El pasado de Kyoko Honda Fruits Basket Prelude
Comienza la aventura de Fruits Basket:Prelude. En la primera escena se puede ver a la mujer en el piso indicando que bebió vino y se desmayo en la calle. Mientras camina, va contado sobre su niñez y el por que era toda una rebelde, por culpa de sus padres. Ella tenia un papa que siempre ignoraba a su familia y una mama que solo le importaba a su marido, nunca salían juntos y comer en la mesa les parecía raro para ellos.
El amado de Kyoko
Ella tuvo una discusión con sus progenitores, se fue a su escuela pero tampoco le iba nada bien. Tuvo una charla con su profesor, en un salón le dijo que nadie absolutamente la amaba y le dijo muchos insultos. A su maestro no le importo, ellos no dejaban de hablarse a lo largo de la película. Con el tiempo se fueron enamorando.
La decisión de Kyoko y Katsuya
Ella intenta renunciar a ser motociclista, pero una de las rebeldes la atacó con un tubo lo que le rompió el brazo. Acabo en el hospital. Cuando llegó a casa sola y herida sus padres la botaron, aunque su maestro la defendió, se fueron a otro lugar. Los familiares de Katsuya no aprobaban su amor excepto por el abuelo de la protagonista, tomaron la decisión de vivir al uno para el otro.
La pequeña Tohru y la muerte de su padre
Casi en el final, Kyoko se preocupaba de que su hija la odiara y le gritara, deseando nunca haber nacido con ella. Su marido la convenció y acabo naciendo la bebe(Tohru), ellos la pasaban muy bien pero después de un tiempo, se vio en un viaje de negocios. El padre se enfermó y murió, después de eso, Kyoko entra en una depresión enorme, llego a un punto donde intento suicidarse. Pero no podía hacerlo ya que no quería dejar a su hijita sola y lo superó .Siendo una gran madre para la pequeña.
Escenas Post-Créditos de Fruits Basket Prelude
En los últimos momentos se ve al chico gato y a Tohru felices, tomándose de las manos. Era lo que quería Kyoko que su hija fuera feliz.
Fuentes: Filmaaffinity