Comparte esta Noticia

El contrato del diablo de Makima, son las encarnaciones sobrenaturales de los peores miedos de la humanidad. Eso los diferencia de los monstruos encontrados en otras series de anime de «cazadores de monstruos» como Demon Slayer y Bomberos, ya que los diablos varían mucho en su forma, poderes, e incluso cómo se comportan y cómo los perciben los humanos. En su mayor parte, los demonios representan temores familiares y tangibles como ciertos animales o armas, pero algunos diablos, como Makima el Diablo Control, representan una idea. Como muestra el contrato del diablo de Makima, las ideas son mucho más difíciles de combatir o escapar que algo simple como murciélagos.

Durante un tiempo, los fans de Chainsaw Man pensaron que Makima era simplemente una mujer misteriosa con poderes de miedo, luchando junto a Denji como un antihéroe desconcertante, pero la verdad es más profunda que eso. Los detalles exactos del contrato del diablo de Makima muestran lo maniativo y egoísta que es incluso en comparación con los demonios y otros diablos, y dice mucho sobre el miedo a las ideas en comparación con el miedo a las cosas físicas. Todo eso y más elevan a Makima a convertirse en uno de los mejores villanos de shonen.

Cómo funciona el contrato del diablo de Makima?

Los contratos típicos del diablo en el mundo paralelo de Chainsaw Man implican a una persona que acepta tomar prestado el poder de un diablo a cambio de ofrecer algo a ese diablo como pago. A menudo, los diablos exigirán partes del cuerpo a su pareja humana, como los fans vieron con Himeno sacrificando partes del cuerpo incluyendo su globo ocular y brazos para ejercer el temible poder del Diablo Fantasma. También es posible que una persona tenga contratos con varios diablos a la vez, y presumiblemente, un diablo puede formar contratos con una serie de humanos y prestar sus poderes a cada uno.

Makima el demonio del control

Sin embargo, mientras Makima the Control Devil también ofrece contratos a la gente, sus métodos son algo diferentes a cualquier cosa que los Diablos Fantasma, Fox o Future piden. Se sugiere que, en su mayor parte, los contratos de Makima funcionan de manera similar a otros contratos diablos, pero hay algunas adiciones que hacen destacar la capacidad de contrato de Makima. Para empezar, los contratos de Makima parecen ser en gran medida parciales, con Makima generalmente no prestando sus poderes a otras personas para que empleen en batalla.

Mientras Himeno puede hacer que el Diablo Fantasma luche por ella y el tsundere Aki Hayakawa puede llamar al Diablo Fox para atacar a sus enemigos, Makima parece hacer lo contrario. Ella hace contratos con la gente, así que la obedecen y luchan por su bien, dándole un tema de «maestro-títere villano». La mayoría de los diablos son herramientas peligrosas que la gente puede emplear con un contrato formal, pero no hay señales de que alguien alguna vez use Makima el Diablo Control de esa manera. Dada su confianza y control egoísta, es probable que nadie haya usado el contrato de Makima de la manera en que usarían cualquier otro contrato del diablo.

Qué dicen los poderes y contratos de Makima sobre ella?

Con el tiempo, los fans de Chainsaw Man vieron cómo los poderes de Makima funcionaban como su identidad como se revelaba poco a poco el Diablo de Control, con sus ojos diablos siendo la primera pista importante de lo que realmente era. Ahora está claro cómo funcionan los poderes de Makima, desde manipular a la gente hasta engañar a la muerte hasta usar ataques remotos para matar gente mientras sacrifican vidas, pero eso no es todo lo que los fans deben saber sobre Makima. El verdadero núcleo de su carácter es lo que todo esto dice de ella como persona, y cómo la hace a la vez típica de otros diablos y cómo la hace inusual.

A diferencia de la mayoría de los diablos, Makima tiene la actitud de un tramposo, usando métodos muy encubiertos para salir adelante. Incluso por los estándares subversivos de Chainsaw Man, los fans podrían decir que Makima es inhonor y traicionero por naturaleza, y muestra cero remordimiento por cualquiera de ellos. Es cierto que otros diablos podrían mentir, como cuando el Murciélago mintió sobre el devolviendo al gato mascota de Power Meowy, pero al menos esos otros diablos son transparentes sobre su verdadera naturaleza y los miedos que encarnan.

Nadie confundiría a los Murciélagos, de Hábana o de Fox por ninguna otra criatura, después de todo. Estos diablos también honran sus contratos y ofrecen poderes justamente a cambio de sacrificios, haciendo que los diablos sean confiables a pesar de su naturaleza villano. Tales diablos podrían incluso enorgullecerse de honrar sus contratos. Makima, por su parte, se esconde a plena vista como empleada de la Comisión de Seguridad Pública, lo que le permite a todos creer que es una humana que es su aliada y amiga.

Los contratos y poderes de Makima

Los diablos encarna los miedos de la humanidad, que diquen la forma y las habilidades de un diablo. Algunos diablos representan el miedo a cosas tangibles, como varios animales o incluso armas de fuego, como muestra el poderoso Diablo de Armas, sin mencionar al Diablo Zombie. Tales diablos son criaturas formidables, por supuesto, pero al menos son fáciles de reconocer, y representan temores que la gente som simplemente no tiene. Tal es el caso de los diablos animales, ya que algunas personas pueden temer murciélagos, pero muchos otros sólo ven mamíferos voladores.

Por el contrario, los diablos que representan ideas o conceptos intangibles tienden a ser mucho más poderosos y difíciles de tratar, incluyendo a los Cuatro Jinetes, de los cuales Makima era miembro. Encarna el miedo al control, y ese es un miedo que puede afectar a cualquiera, en cualquier lugar, en cualquier forma. Esto le da la ventaja a Makima al formar y usar todos sus contratos, ya que cualquiera es susceptible a la idea de ser controlado, y cualquiera puede temer ser manipulado o utilizado de una u otra manera.

También significa que Makima puede fácilmente disimule su verdadera naturaleza, ya que el control no se parece a nada, a diferencia de zombies y zorros. Makima se ve totalmente humano, incluso más que demonios como el poder con cuernos y el rayo, así que es demasiado fácil para una mujer exteriormente atractiva y encantadora como ella controlar a la gente. Los fans podrían leer aún más en ella y verlo como un ejemplo de cómo algunas mujeres controlan a las personas, no con la amenaza de violencia, como lo hacen algunos hombres, sino con encantos que hacen que la otra persona quiera ser controlada.

Fuente: cbr


Comparte esta Noticia
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux