Cosas que no sabías sobre Paru Itagaki creador de Beastars
Comparte esta Noticia

Cosas que no sabías sobre Paru Itagaki creador de Beastars, es una persona bastante interesante, desde su conexión con Keisuke Itagaki hasta su afición por usar una máscara de pollo.

Ganó gran popularidad después de su lanzamiento de anime en 2019, Beastars se publicó por entregas en el Weekly Shonen Champion de 2016 a 2020. Habitado por animales antropomórficos, existe una gran división cultural en el mundo de Beastars entre carnívoros y herbívoros. Una ley que prohíbe el consumo de carne. Tanto el manga como el anime gozan de buena reputación, y el volumen final se lanzó en febrero de 2023. la tercera y última temporada de su anime se lanzará el próximo año.

Su creadora, Paru Itagaki, es muy reservada y ni siquiera muestra su rostro completo cuando sale en público. Aun así, todavía hay información sobre lo que la inspiró a comenzar a crear, los primeros borradores de algunos de los personajes más icónicos de Beastars y sus otros trabajos menos populares.

9) Paru Itagaki es Virgo

Itagaki tiene actualmente 30 años y su cumpleaños es el 9 de septiembre de 1993, lo que la convierte en Virgo. Por lo general, los Virgo son personas dedicadas y trabajadoras que también tienen un lado creativo y nunca se dan por vencidos una vez que han elegido un camino determinado.

Es una persona muy creativa, ha estado creando de diversas formas desde que estaba en segundo grado y nunca dejó de dibujar manga, incluso mientras asistía a la universidad por otras cosas.

8) Paru Itagaki se inspiró mucho en Disney

Las dos primeras obras de Paru Itagaki, Beast Complex y Beastars, se centran en los animales antropomórficos y el mundo que habitan, con su propia estructura de clases y luchas. Probablemente esto tenga que ver con el hecho de que, en sus primeros años, Itagaki se inspiró en gran medida en las películas de Disney.

Muchas películas clásicas de Disney implican contar historias o volver a contar viejas leyendas. Con personajes no humanos que todavía tienen características humanas, como ratones y patos. Los primeros personajes de Itagaki incluían un lobo antropomórfico que luego se convertiría en el personaje principal de Beastars.

7) Paru Itagaki desarrolló Legoshi cuando era adolescente

Aunque Beastars no comenzó a serializarse hasta que Itagaki tenía veintitantos años, su personaje principal, Legoshi, fue diseñado mucho antes. Inspirándose en las obras de Disney y artistas como Egon Schiele, Itagaki diseñó Legoshi por primera vez cuando era una adolescente.

6) Paru Itagaki lleva una máscara de pollo para ocultar su rostro en público

Paru Itagaki es una persona muy reservada que se reserva lo más posible para sí misma. Si bien Itagaki hará apariciones en público, solo lo hará mientras oculta su rostro con una máscara de pollo, y las fotos de ella que no incluyen la máscara generalmente cubren su rostro con un libro.

5) Itagaki es la hija de un autor de manga establecido

Cuando Itagaki comenzó a publicar su trabajo, no se sabía mucho sobre quiénes eran sus padres. Los rumores comenzaron a difundirse en 2018. De que podría ser la hija del creador de Baki the Grappler, Keisuke Itagaki, y estos rumores volvieron a cobrar fuerza a principios de 2019.

Más tarde, en 2019, Paru Itagaki hizo una declaración pública confirmando estos rumores y dijo que no había ninguna intención maliciosa detrás de ocultar su linaje. Más bien, Itagaki quería convertirse en una creadora de manga establecida. Antes de que la gente supiera quién era su padre, para disipar cualquier rumor de que ella ganó popularidad gracias a él.

4) Paru Itagaki ha ganado varios premios por su trabajo

La única obra de Paru Itagaki nominada a premios es Beastars, y ha sido nominada y ganado bastantes. En 2018, Beastars fue nominado a cinco premios en total, ganando cuatro de ellos y terminando en segundo lugar en uno.

El trabajo de Paru Itagaki en Beastars le valió el premio New Face, el premio New Artist, el mejor manga Shonen y el gran premio en 2018. En 2020, fue nominada nuevamente por Beastars a la mejor edición estadounidense de material internacional y al mejor cómic, aunque no ganó ninguno de los premios.

3) Paru Itagaki tiene varias otras serializaciones y one-shots

Con diferencia, el trabajo más conocido y aclamado por la crítica de Itagaki es Beastars, pero ha creado varias otras series y todavía tiene algunas en curso. Su primera serialización, Beast Complex, comenzó como predecesora de Beastars. Luego se utilizó para desarrollar algunos de sus personajes.

Otros trabajos serializados de Itagaki son Paruno Graffiti, Drip Drip y Sanda, el último de los cuales aún está en curso. Siendo serializado en Weekly Shonen Champion, la misma publicación que presentó Beastars. Itagaki también ha escrito dos one-shots titulados Manga Noodles y White Beard and Boyne.

2) Paru Itagaki asistió a la universidad de cine

Aunque Paru Itagaki es hija de un creador de manga y ha estado dibujando manga desde muy joven, en realidad asistió a la universidad para estudiar cine. Itagaki intentó encontrar trabajo tanto en la industria cinematográfica como en la del cómic, aunque no logró encontrar trabajo.

Sólo después de esto, Itagaki tomó el manga que había estado vendiendo en las convenciones como un pasatiempo y comenzó a presentárselo a los editores. Es interesante pensar que Itagaki podría haber explorado sus habilidades para contar historias ante la cámara.

1) El trabajo original de Paru Itagaki amplía Beastars

La primera creación de Paru Itagaki, Beast Complex, establece algunos de los personajes y temas principales. Luego se usarían en Beastars gracias a los comentarios positivos de sus amigos. Legoshi y Haru son personajes principales en este manga romántico, mientras que temas como el consumo ilegal de carne y la apertura del mercado negro a su alrededor también se reutilizan más tarde en Beastars

Fuente: CBR


Comparte esta Noticia
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux