Censuran el Hentai en Amazon Japón
Comparte esta Noticia

Censuran el Hentai en Amazon Japón, el conocido sitio de japonés de distribución de ero-manga, hentai y contenido para adultos, E.M.D. 2nd, ha revelado que Amazon Japón los expulso de su programa de afiliados por tener contenido explicito. La plataforma ya había tomado medidas restrictivas en otros sitios.

Censuran el Hentai en Amazon Japón

A través del comunicado publicado en su sitio web, E.M.D. 2nd explicó que recibio un aviso del programa de socios Amazon Associates Program, explicando que el contenido (principalmente portadas de lanzamientos de manga y doujin hentai) incumplían sus normas, pero fue imposible corregir y censurar todas las entradas de su blog antes de ser expulsados.

La publicación del sitio por la censura

Amazon se puso en contacto conmigo para decirme que ya no somos socios «debido a la introducción de imágenes explícitas para adultos y a los banners publicitarios que las utilizan». Intenté colocar mosaico en los artículos recientes, pero no funcionó.

Hay demasiados artículos como para corregir todo lo que he hecho hasta ahora, y es imposible hacerlo, así que tengo que aceptarlo. (Si al menos no hubiera escrito artículos dirigidos a adultos en primer lugar…)

También se comentó acerca de la situación del sitio y por que Censuran el Hentai en Amazon Japón

Creo que DMM/FANZA y DLsite serán los principales asociados a partir de ahora, así que personalmente me alegraría que pudieras comprar desde aquí si quieres. (Y los asociados de Amazon desaparecerán de los últimos artículos).

En cuanto al blog en sí, seguiré actualizándolo tanto como pueda, así que, por favor, seguid apoyando a E.M.D.2nd.

Porqué censuran el Hentai en Japón?

La censura artística o de cualquier otro tipo en Japón presenta unas peculiaridades que sorprenden por su rareza. A lo largo del siglo XX y lo que llevamos del XXI, ha provocado por su ridiculez sonados encontronazos con muchas personalidades. La controversia sobre la exposición de genitales en Japón ha vuelto a traspasar en nuestros días las fronteras de este país, pero de una forma banal que provoca que a ojos occidentales el mártir sea considerado un provocador antes que otro de esos infatigables luchadores contra la represión estatal nipona.

Para aclarar el asunto, necesitamos comenzar explicando alguna noción referente a la legislación japonesa. Uno de los artículos del Código Penal, el famoso artículo 175, es el responsable de toda esta censura. Este artículo está relacionado con las reglas sobre higiene y funcionaba convertido en ley desde 1907. Su esencia algo difusa se mejoró para poder ser amoldado al naciente cine.

Hasta entonces, regulaba la posesión y el mercadeo de imágenes obscenas, castigando incluso con dos años de cárcel a aquel que lo repudiara, si bien no estaba claro a qué se refería con waisetsu u obscenidad. Así, sin ir más lejos, en 1920 se aseguraba que dicha palabra describía los actos ilícitos contra la política nacional pero no hacía referencia a ningún elemento relacionado con el sexo más allá de este contexto.

Fuentes: emd2


Comparte esta Noticia
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux