El manga Dorohedoro fue escrita e ilustrada por Q Hayashida. Fue serializada inicialmente en la revista seinen Gekkan Ikki entre 2000 y 2014, en Hibana entre 2015 y 2017. Después, pasaría a ser de Gekkan Shōnen Sunday desde noviembre de 2017 hasta su finalización en septiembre de 2018.
El anime fue producido por MAPPA, y fue estrenada el 12 de enero de 2020. El 18 de junio se estrenaron 6 episodios OVA titulados «Ma no Omake». Desde el 28 de mayo de 2020 está disponible a nivel internacional en Netflix. La plataforma estrenó la serie con doblaje latino el 27 de junio.
Sipnosis
La trama se centra en Kaimán, un chico que no recuerda quien era después de haber sido transformado por un poderoso hechicero. Esta transformación le dejó con una cabeza de un reptil deseando descubrir la verdad sobre quién es.
Acompañado de Nikaido, su compañera rastrea a los usuarios de la magia en The Hole tratando de averiguar quién fue el que lo puso en este estado. Son testigos de un segundo hombre dentro de la boca de Kaimán, y después de retirarlo de su boca, siempre le hace la misma pregunta “¿Que dijo el hombre dentro de mi boca?”.
Personajes del manga Dorohedoro
Kaimán: Es el protagonista con un hechizo que lo deja con cabeza de reptil, sin memoria de su identidad original. Trabaja con su amiga Nikaidō para perseguir a los hechiceros que entran a The Hole. Para encontrar al que le lanzo el hechizo y matarlo para anularlo. Puede regenerar cualquier parte de su cuerpo e incluso regenerar su propia cabeza. Cuando no está cazando le encanta ir a comer gyozas en el restaurante de Nikaidō.
Nikaidō: La mejor amiga de kaimán y la propietaria de Hungry Bug, un restaurante en Hole. Ella es secretamente una bruja, y la única hechicera conocida capaz de manipular el tiempo. No le gusta usar su magia debido a un incidente en su juventud e huyó a Hole a una edad temprana. Tiene contactos poderosos con los hechiceros, por un demonio llamado Asu.
Profesor Kasukabe/Haze: Un científico loco obsesionado con los hechiceros y lo ha estudiado durante décadas. Kaimán y Nikaidō se le acercan para usar su puerta artificial al Mundo de los Hechiceros. Aunque tiene 60 años de edad, se ve muy joven. Debido a un hechizo lanzado sobre él por su esposa, una bruja llamada Haru, que se convirtió en demonio. Se lo ve con frecuencia con su compañero, Johnson.
Villanos
En: Es el enemigo principal e jefe de una empresa que vende productos a base de hongos, que van desde alimentos, armamento, psicodélicos y viviendas. Tiene un gran grupo de lacayos, y es el jefe de Noi y Shin. Lleva una máscara que le cubre la boca, similar a la máscara de un cirujano, y su humo (magia) puede convertir a las personas y los objetos en hongos. Solo come hongos y su magia es la más poderosa que existe
Noi: Es una limpiadora poderosa para la organización de En, también su prima. Es muy musculosa y alta con el cabello rubio pálido o blanco, y sus ojos son rojos. Su humo cura casi cualquier lesión, salvo la muerte real. Es muy cariñosa con Shin, a quien llama sempai. La máscara de Noi es muy detallada, azul oscuro y aparentemente vinílica.
Shin: Es uno de los luchadores más poderosos. Lucha con un martillo y su humo corta a las víctimas sin matarlas. Su máscara tiene forma de un corazón humano, aunque la usa al revés. Sin la máscara, es rubio con ojos azules y usa anteojos.
Habrá temporada 2?
Actualmente, Hayashida está ocupado en la producción de varios proyectos importantes y podría afectar la producción de este programa. Por lo tanto, los fanáticos pueden esperar que la temporada 2 de Dorohedoro se lance a fines de 2022 o principios de 2023.
Estilo propio
Q. Hayashida, creador de Dorohedoro nos presenta un estilo e animación diferente a otros animes ya que no basta con la acción, la violencia y el gore, pero es curioso cómo se logra que todos estos elementos casen tan bien con el humor. Una cosa que no es muy habitual ver, y eso hace que la serie tenga un tono especial pocas veces visto.
El estudio MAPPA ha realizado un trabajo sobresaliente y ha demostrado que es posible utilizar la tecnología CGI con maestría, algo en lo que muchos animes flojean en este aspecto porque su animación es detallada, fluida y natural, con fondos muy cuidados y el diseño de personajes es tremendamente variado, e incluso arriesgado, rompiendo los moldes de diseños estandarizados. El apartado musical no es muy atrayente, pero el opening es atractivo, lisérgico y genial. Los ending no se quedan atrás, ya que estos son muy variados con un homenaje a Doom.
Fuente: Wikipedia, velozega, ramenparados