El manga Komi-san supera los 7 millones! .La editorial Shogakukan se actualizo con la portada, del vigésimo quinto volumen escrito e ilustrado por Tomohito Oda la portada. Tiene como protagonistas a Shouko Komi, Hitohito Tadano y Rumiko Manbagi.
La chica más hermosa de la escuela ya esta en tercer año de preparatoria, la protagonista ahora esta en una clase diferente, aunque todavía al lado de Tadano y Najimi. Sin embargo fue separada de sus otros compañeros, quienes quedaron en otra clase ¿un comienzo un poco incómodo?. Junto con sus colegas, con problemas de comunicación, participan en una batalla campal entre grados. Cruzando corazones en circunstancias extraordinarias… Este es el último año y la introducción del crecimiento de los personajes.
Komi-san supera los 7 millones de copias
Es innegable el gran trabajo de Tomohito Oda con esta historieta de anime. A nivel argumental es una que pese a la simpleza de los elementos que son utilizados siendo frescos y divertidos tras 300 capítulos publicados.
Hay gente que considera comedia es importante contar con un buen guion para poder crear esos momentos clave, que provocan la sonrisa o incluso la carcajada en la audiencia, pero en un medio visual como es el cómic también lo es la habilidad del artista con el dibujo.
El creador no solo nos demuestra que sabe crear finas situaciones, sino también plasmarlas en el papel. Echando un vistazo por encima las imágenes de Oda, este no destaca por su elaboración y detallismo, sino peca de simpleza y trazo genial. Los diseños de personajes no son muy elaborados y no son ricos en detalles. Tampoco los fondos son elaboraciones artísticas que lo hacen con gran detalle localizaciones reales. En lo que sí es hábil Oda es en hacer que el público vealos pensamientos y sentimientos de cada uno de los personajes, haciendo que el leedor posea la misma capacidad de Tadano para leer el ambiente.
Datos curiosos del manga
En japonés… Najimi Osana lleva el nombre de la frase japonesa «osananajimi», que se traduce como amiga de la infancia.
Tadano Hitohito lleva el nombre de la frase japonesa tada no hito (ordinario y promedio) y «hito» (humano, como ser humano).
Fuentes: Kudasai, ramenparados, sensacine