Comparte esta Noticia

Los estudios Doga Kobo fueron vendidos, Kadokawa ha anunciado que ha acordado adquirir acciones de los estudios Doga Kobo y convertirlos en una subsidiaria. Doga Kobo es mejor conocido por ser el estudio detrás de la exitosa serie de anime “Oshi no Ko“. A través de esta adquisición, Kadokawa y Doga Kobo buscan consolidar y expandir sus capacidades de producción de anime, con el objetivo de producir continuamente obras de alta calidad con atractivo global.

Que es Kadokawa?

Kadokawa Shōten, anteriormente conocida como Kadokawa Shōten Publishing Co., Ltd. , es una editorial y división japonesa de Kadokawa Future Publishing con sede en Tokio, Japón. Se convirtió en una división interna de Kadokawa Corporation el 1 de octubre de 2013. Kadokawa publica manga, novelas ligeras, revistas de antología de manga como Gekkan Asuka y Gekkan Shōnen Ace, y revistas de entretenimiento como Newtype. Desde su fundación, Kadokawa se ha expandido al sector multimedia, tanto en videojuegos (como Kadokawa Games) y en películas animadas y de acción en vivo (como Kadokawa Pictures).

Que es Doga Kobo?

Doga Kobo, Inc. es un estudio de animación japonés formado por los exmiembros de Toei Animation Hideo Furusawa y Megumu Ishiguro, y está ubicado en Nerima, Tokio, Japón. El estudio se estableció el 11 de julio de 1973 y ha estado involucrado en la producción de una gran cantidad de anime a lo largo de los años. Aunque después del significativo éxito comercial de sus adaptaciones de Koihime Musō y especialmente de YuruYuri, la mayoría de sus trabajos se han asociado de alguna manera con el moe o yuri.

Doga Kobo también es conocida por programas románticos más tradicionales como Gekkan Shōjo Nozaki-kun, Plastic Memories y Tada-kun wa Koi wo Shinai, y por series de recuentos de la vida como Himouto! Umaru-chan y Gabriel DropOut.

El presidente de Doga Kobo, Ryu Ishiguro, compartió el mismo sentimiento: «Kadokawa es una compañía con la que hemos coproducido obras antes, y han sido un aliado de apoyo. Nos esforzaremos por traer obras aún mejores en el futuro». Pero claro, la situación no pasó exenta de comentarios:

  • Kinema Citrus y Doga Kobo, mis estudios favoritos están en el grupo Kadokawa.
  • Así que es eso. Es una buena noticia si Doga Kobo tiene menos preocupaciones financieras.
  • Si fuera millonario, también compraría Doga Kobo.
  • Doga Kobo finalmente se convierte en un estudio propio.
  • ¿Podemos seguir confiando en Doga Kobo ahora que está en el grupo Kadokawa?.
  • La ola de reestructuración de la industria es grande. Doga Kobo parecía estar yendo bien en comparación.
  • Personalmente, me gustan más las obras de Doga Kobo que no están relacionadas con Kadokawa, así que esto es un poco.
  • Recientemente ha habido muchos problemas con la calidad de la animación, ¿Kadokawa podrá compensar eso?.

Fuente: Otakomu


Comparte esta Noticia
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux