Cómo Mikasa liberó a Ymir?, La temporada final reveló por qué Mikasa fue la clave para liberar al fundador Ymir todo el tiempo.
Una de las historias de anime más grandes de todos los tiempos ha concluido recientemente, y dejó el fandom con más lágrimas que alegría. El ataque a Titán es quizás el anime más definitorio y excepcionalmente bien elaborado de la última década. Desde su impecable construcción del mundo hasta giros de trama alucinantes, AoT ha dejado a todos los espectadores sin palabras cada vez que se emite. El Episodio Final concluyó la saga apocalíptica con el final más agridulce de todos los tiempos. Ningún anime ha logrado dividir la base de fans como lo hizo Ataque a Titan.
A pesar de que Eren Yeager es el protagonista y el antihéroe, el único personaje que se robó el show en las últimas horas es Mikasa Ackermann, manos abajo. Mikasa es quizás uno de los personajes femeninos mejor escritos de todos los tiempos.
Su brújula moral siempre estuvo en la dirección correcta, sin importar quién fuera ella. Sin embargo, cuando se trataba de Eren, no había negociación con Mikasa siempre lo elegiría, incluso si destruía a la mitad del mundo. Sin embargo, esa es la belleza de su carácter. Ella sabía que la isla paradise no tendría una oportunidad si el mundo exterior decidiera marchar en su contra, pero también sabía que la forma de Erenes estaba equivocada. Todos dudaban de Mikasa porque sabían que era la única que podía matar a Eren, pero eso sería lo último que haría. Sin embargo, cuando dio el golpe final, no sólo salvó al mundo sino que también liberó un alma desafortunada.
El fundador Ymir tenía la historia más trágica
Hajime Isayama nunca deja de traumatizar a sus fans con giros de trama que nadie ve venir. Mientras todo el mundo pensaba que Eren Yeager era el que liberaba a Ymir de Los Caminos, Hajime había pretendido algo más todo el tiempo. Ymir Fritz es quizás el personaje más maltratado y triste de la serie. A pesar de que la mayoría de los personajes de AoT tienen historias trágicas, Ymires encabeza la lista porque así es como todo comienza. Ymir fue víctima de la opresión, y ella, como Eren, ansiaba la libertad y tal vez por qué liberó a los cerdos ese día.
Cuando se convirtió en Titan y el rey Fritz la reclutó para hacer su mandato, era la primera vez que se sentía como que era buscada o era alguien más que una esclava. Ella hizo todo por el Rey, desde conquistar el mundo hasta dárselo a hijos; en algún momento, la esclavitud se convirtió en amor.
Incluso cuando dio su vida para proteger al cruel Rey, no recibió preocupación por su existencia. Por el contrario, el Rey hizo que sus hijos la consumieran para que los poderes de Ymires pudieran seguir viviendo. Aunque un Titan Shifter puede sanar con el tiempo, Ymir no tuvo la voluntad de vivir cuando tomó la lanza y así creó Los Senderos. Cuando parecía que finalmente era libre, entró en un nuevo nivel de infierno donde voluntariamente sirvió la voluntad de la sangre real durante dos mil años. Una de las razones por las que el fundador Ymir eligió a Eren por encima de Zeke fue porque tenía el mismo enfoque que el rey Fritz y todos los Titan Fundadores que buscaban hacer cumplir su voluntad.
Ymir hacia lo que le ordenaban
Zeke argumentó que Ymir sólo haría lo que la sangre real exigía. Sin embargo, Eren fue la única que vio el dolor por el que pasó, y él podía sentir su agonía por la «libertad». Ella anhelaba pero nunca lo había hecho. En ese momento, le dio a Eren el poder bajo la influencia de su odio por la parte de la humanidad con la que vivía. Cuando Armin y la Alianza tratan de detener a Eren, él ve a Ymir, se da cuenta de que es su voluntad, y que no pueden hacer nada. Su amor por el Rey encadenó a Ymir, y por eso nunca pudo liberarse y siempre se inclinaría hacia la voluntad de aquellos que vinieron después de ella.
Ymir siempre había sido un esclavo
En vez de pasar, Ymir permaneció siempre atado por la voluntad de los Camaradores de Titán en un lugar donde todos los caminos se encuentran. Su devoción y amor incondicional por el rey Fritz la ató a la voluntad de la familia real. Sin embargo, sabiendo lo que se sentía al tener el libre alegoría quitado, Eren hizo que Ymir se diera cuenta de que incluso después de este tiempo, también tuvo libre alúdigo. Le prestó a Eren el poder de otra obligación o de cambiar de lealtad, sino sólo para mostrarle a Zeke que ya no era una esclava.
Aunque muchos pueden haber pensado que el papel de Ymir había terminado, el episodio final reveló una gran sorpresa de que estaba tirando de los hilos junto a Eren. A pesar de que ella debe odiar el abuso que el rey Fritz le infligió, todavía no era lo suficientemente fuerte para no sólo desafiar a Zeke, sino también para negar a Eren el poder de aniquila a la humanidad.
Fue sólo cuando Armin hizo que Zeke se diera cuenta de la importancia de los pequeños momentos que hacen que la vida valga la pena de vivir que Ymir les prestó una mano en la forma del apoyo de Titans pasados. A través de Armin, el público se entera de que también fue el Fundador quien lo llevó a Los Caminos durante la batalla final. Aunque los pasados Titanes cambiaron de alianza y ayudaron a los scouts, Armin explica que es por Zeke.
Es difícil salir con esta información, ya que no es Zeke quien puede controlar The Paths, sino Ymir. Por lo tanto, es seguro asumir que su «volú voluntad» estaba involucrada en ayudar a la Alianza a detener el Rumbling en lugar de ella actuando como un mecanismo de autodefensa para Eren. Todo el escenario retrata a Armin como el verdadero héroe, pero el que dio el golpe final fue alguien para quien el fundador Ymir llevaba 2.000 años esperando.
Mikasa y el fundador Ymir
En sus años de ganar el mundo para el rey Fritz, Ymir sabía que él era un hombre malvado haciéndola hacer horrores indecibles, pero para entonces, se había convertido en una esclava de amor. No pudo evitar hacerlo feliz porque quería el afecto del Rey, que nunca consiguió hasta el final. Podría ser su arrepentimiento o la falta de voluntad para hacer cualquier cosa que la llevara a pudrirse en La Coordinación sin un fin a su sufrimiento.
Cuando la forma etérea de Ymir estaba en la boca del Titan gigante, sonriendo mientras Mikasa cortaba la vida del hombre que amaba, el público entendió quién era el verdadero héroe. Eren ya dio una pista a los fans durante su última conversación con Armin de que «Mikasa es la clave». Debe haber visto el futuro en el que Mikasa decide matarlo y trae la redención a Ymir que ella no podría buscar a sí misma.
Mikasa era una mujer fuerte como Ymir. Nadie podía atreverse a desafiar a los eldianos mientras Ymir estaba vivo, y lo mismo era cierto para los exploradores. Ambas mujeres amaban a dos hombres complicados con sus corazones pero nunca tuvieron la voluntad de desafiar su retorcido sentido del logro (para Fritz) y la libertad (para Eren).
Sin embargo, cuando Mikasa se dio cuenta de que no había parada Eren, ella tomó la decisión imposible de terminar su vida. La persona que más admiraba, protegía y amaba. A pesar de que ella siempre tiró su enamoramiento con él como «familia», incluso ella conocía, y todo el mundo lo sabía, era amor. Annie interrogó varias veces a Mikasa si podía hacer lo imposible cuando llegó el momento, y Mikasa nunca tuvo la respuesta. Pero en su última posición, hizo lo que tenía que hacer a pesar del amor interminable que había sentido por él durante mucho tiempo.
La verdadera forma de Ymir
Cuando Mikasa y Armin están de duelo por la cabeza cortada de Eren, ve la verdadera forma de Ymir. En lugar de un niño aterrorizado sin voz, la forma final de Ymir era de una hermosa joven que no buscaba nada más que aceptación. En sus últimos momentos, antes de partir hacia el más allá para siempre, Ymir imagina lo que habría pasado si dejara que el rey Fritz muriera en lugar de ella. Podría dejar ir al cruel Rey y vivir una larga vida con sus hijos. Una decisión tocada en la depravación y la esclavitud alteró el curso de la humanidad para siempre. Eren nunca podría haber liberado a Ymir, por mucho que hablara de libertad. La única persona que estaba realmente en la misma posición que ella siempre fue Mikasa.
Fuente: cbr