Jujutsu Kaisen: Espíritus malditos explicados, en JJK, los espíritus maldíos se forman como la encarnación definitiva de los miedos más profundos de la humanidad y las emociones negativas acumuladas.
Los espíritus malignos son las principales entidades villanas que existen en el mundo de Jujutsu Kaisen. Son los seres singulares que requieren la necesidad de que los hechiceros jujutsu comiencen. Por aterradores que sean los espíritus malignos, siguen siendo seres muy enigmáticos y misteriosos.
Si bien su naturaleza y los medios de su existencia son bastante bien entendidos, no se sabe mucho sobre sus primeros momentos de existencia. Por lo tanto no parece factible una solución preventiva a largo plazo. Como mínimo, estudiando lo que se sabe sobre los espíritus malditos, los hechiceros de jujutsu pueden estar mejor equipados para exorcizar. Cuando inevitablemente causan estragos en la humanidad.
Los orígenes de los Espíritus Malditos
Aunque los entres y afueras de los espíritus maldita pueden llegar a ser complejos, sus orígenes generales son bastante simples de entender. Primero, la energía maldita se forma a partir de los miedos y emociones negativas dentro de los seres humanos. Los espíritus maldita entonces vienen sobre la fusión de una alta concentración de energía maldita alrededor de un sentimiento o concepto en particular.
Debido a que las maldiciones nacen de la energía maldita y la energía maldita se origina de la emoción humana. Generalmente se acepta que los espíritus malignos deben haber existido durante tanto tiempo como la humanidad misma. Sin embargo, por parte integrales que los humanos sean para la creación de espíritus maldita, la mayoría de los seres humanos no pueden realmente ver o sentir su existencia.
Es por eso que los hechiceros jujutsu — como personas que pueden ver espíritus malignos y usar energía maldita — son tan importantes para ayudar a mantener la estabilidad en la sociedad humana. Después de todo, aunque los humanos no pueden ver espíritus malignos, todavía se ven afectados por su existencia. En JJK, hay hasta 10.000 muertes inexplicadas cada año, y éstas se atribuyen a los espíritus malditos.
Ciudades como Tokio y Kyoto han demostrado ser semiblancos para los espíritus malditos, y hay muy buena razón para esto. La densa población en las grandes ciudades significa que hay una gran cantidad de personas liberando energía maldita simultáneamente, a menudo alrededor del mismo sujeto emocional. Esto conduce a la formación de espíritus malditos extremadamente poderosos, algunos de los cuales causarían una destrucción inimaginable si se les permitiera vagando sin control.
Malditos Rankings y categorías de espíritu
Debido a que un espíritu es creado por una acumulación concentrada de energía maldita. La fuerza de un espíritu malditos se basa enteramente en cuánta energía maldita se pone en esa maldición, que a su vez conduce a varias gradaciones diferentes de espíritus maldita. Algunos espíritus maldita son significativamente más poderosos que otros porque llegan a encarnar los objetos más profundos de miedo y odio en la experiencia humana. El resultado es múltiples tipos y grados diferentes de espíritus maldita.
En términos de clasificación, los espíritus malditos están sujetos a un sistema de clasificación de los hechiceros jujutsu con el fin de organizar mejor a los brujos en torno a abordar espíritus de mayor preocupación que otros. Así como permitir a Jujutsu High a los hechiceras despachadores con el nivel adecuado de habilidad necesaria para exorcizar dichos espíritus. Hay cinco gradaciones totales de espíritus maldita que corresponden a su nivel de fuerza: 1er Grado, 2o Grado, 3o Grado, 4o Grado y Grado Especial.
Los niveles de fuerza de cada grado fueron explicados por Ijichi Kiyotaka de la siguiente manera:
Grado 4 | «Un murciélago de madera es suficiente». |
Grado 3 | «Si tienes una pistola, puedes descansar tranquilo». |
Grado 2 | «Cerca llamada con una escopeta». |
Grado 1 | «Incluso un tanque podría ser insuficiente». |
Grado especial | «Las bombas desencuentro podrían funcionar». |
Como Ijichi deja claro, el más poderoso de estos espíritus maldita por mucho son las maldiciones de grado especial. Sin embargo, otra distinción importante entre maldiciones de nivel más alto y más bajo que no sean sus niveles de fuerza es su capacidad de comunicarse y utilizar técnicas malditas. Cualquier maldición de grado 1 o superior es lo suficientemente inteligente para comunicar y usar técnicas malditas. Mientras que los grados inferiores a los que no son a los que no son sensibles y tienden a atacar por medios más crudos.
A un lado, las maldiciones pueden separarse en subcategorías que no se basan en su fuerza o nivel de inteligencia, sino que se basan en los medios de su creación. Estas subcategorías son: espíritus malditos vengatos, espíritus malditos imaginarios, y espíritus malditos por enfermedades.
Los espíritus malignos vengas están formados por seres humanos que han muerto y cuyas emociones negativas alrededor de su muerte hacen que su energía maldita se quede atrás y se convierta en un Espíritu Maldito. Un ejemplo prominente de esto fue Rika, la vieja amiga de la infancia de Yuta. Sukuna también es técnicamente un espíritu maldito vengando, porque una vez fue un humano que regresó como una maldición después de morir y sellar su maldita energía en sus dedos.
Espíritus malditos imaginarios
La siguiente subcategoría de maldiciones son los espíritus malditados imaginarios: maldiciones que son el resultado de emociones negativas que surgen a través de falsas creencias o mitos en poder de los seres humanos. Un ejemplo de maldición imaginaria podría ser una maldición de Pie Grande: una que es creada por temores humanos reales dirigidos hacia una cosa imaginaria. Finalmente, los espíritus maldigandos de la enfermedad se forman de las emociones negativas que la humanidad dirige hacia enfermedades específicas. Un ejemplo prominente de esto fue la maldición de la Pox Pequeña que Kenjaku solía para detener a Mei Mei durante el Arco Incidente de Shibuya.
Exorcismo y destrucción de los Espíritus malditos
El principal medio de destruir los espíritus maldita es que un hechicero jujutsu los exorcá lo exorcíquea. Esto es definitivamente más fácil de lo que suena. A pesar de que Ijichi utiliza las imágenes de las armas humanas para explicar las diferencias de fuerza entre cada grado de espíritu maldito, en realidad, ninguna de esas armas funcionaría realmente en ellas. Debido a que no pueden ser vistos o heridos por medios físicos, la única manera de dañar una maldición es atacarlos con energía maldicha. Cuando se da suficiente daño, o si el «núcleo» localizado en su cuerpo es destruido, el espíritu maldito se desintegrará y su energía maldita desaparecerá.
En algunos casos, sin embargo, el mero exorcismo no es suficiente, o simplemente imposible. En esas situaciones, la energía maldita de una maldición puede ser sellada en objetos malditados, como fue el caso de Sukuna. Los objetos malditados consisten en cualquier objeto que tenga energía maldita incrustada en ella. Cuanta más energía maldita haya en un objeto maldito, más poderoso es, y más difícil es destruir. En tales casos, la mejor manera de mantenerlo a raya es sellarlo con talismanes. No sólo se contabilizan los objetos malditados por usar el mismo sistema de clasificación de cinco niveles que los espíritus malditados, sino que si un espíritu maldito más débil ingiere un objeto maldita de grado especial, ellos a su vez obtienen la energía de ese objeto maldito. Esto se demostró cuando el Dedo Bearer ingirió el dedo de Sukuna y se convirtió en un espíritu maldito de grado especial.
Maldiciones de desastres y pinturas de la muerte
Aparte de las formas más básicas de los espíritus malditos, hay casos únicos de maldiciones que son un poco menos comunes. Uno de esos grupos especiales de espíritus malditos es conocido como las malditas del desastre. Estas cuatro maldiciones de grado especial nacieron de los miedos y emociones más intensos que ostaba la humanidad. Consisten en Jogo, nacido del miedo a la tierra, incluyendo terremotos y volcanes; Hanami, nacido del miedo a los bosques y a la naturaleza; Dagón, nacido del miedo a los océanos y tsunamis; y Mahito, nacido del odio dirigido hacia otros seres humanos. Debido a la universalidad de las emociones negativas que cada uno de estos sentimientos saca de la humanidad, es natural que las malditas del desastre se convirtieran en algunos de los espíritus más fuertes malditos en Jujutsu Kaisen.
Las pinturas de la muerte son esencialmente espíritus medio humanos y medio malditos. Inicialmente toman la forma de vientres malditos, que son versiones débiles e inmaduras de espíritus malditos que eventualmente evolucionan en espíritus completamente malditos después de los estímulos apropiados. Las pinturas malditas de la muerte del vientre normalmente toman la forma de diminutos fetos durmientes mantenidos vivos en un tubo lleno de líquido, y estaban todos bajo la seguridad de Jujutusu High hasta que algunos de ellos fueron robados por Mahito.
Fuente: cbr