9 animes retro que necesitan secuelas
Comparte esta Noticia

9 animes retro que necesitan secuelas, ciertos clásicos del anime retro, como Belladonna of Sadness y Perfect Blue, tienen el potencial de convertirse en secuelas convincentes.

A menudo parece que el anime es un medio en el que nada está prohibido y todo es posible. Cada año aparecen historias originales y cautivadoras y, si bien las ideas nuevas pueden conectar en gran medida con el público, a menudo existe una ventaja aún mayor al regresar a una idea más antigua y establecida desde un ángulo diferente. Las secuelas son un mal necesario en todas las industrias y las películas de anime no son una excepción, ya sean películas como The Cat Returns , Ghost in the Shell 2: Innocence o incluso Dragon Ball Z: Broly – Second Coming.

Las secuelas de anime no siempre están en quiebra creativa o destinadas al fracaso, pero aún existe un delicado equilibrio para determinar qué historias merecen otro capítulo. El público tiene reservas comprensibles de que los preciados clásicos del anime tengan sucesores decepcionantes. Sin embargo, hay muchos clásicos del anime retro que podrían hacer mucho con una secuela adecuada.

10. Belladona de la tristeza

9 animes retro que necesitan secuelas

Belladona de la Tristeza hay que verlo para creerlo. Es más un poema sinfónico experimental que se transmite a través de imágenes surrealistas que una película de anime convencional y es un testimonio de lo que es posible con la animación tradicional dibujada a mano. Belladonna of Sadness presenta una fábula fáustica que se basa libremente en el satanismo y la brujería y que describe el trato roto de un campesino con el diablo.

Una secuela espiritual que cuente otra alegoría de la venganza satánica ilustrada a través de un estilo de animación comparable realmente resonará en el público moderno. No es necesario, pero siempre es bueno tener más conciencia sobre este clásico de los 70.

9. Perfect Blue

9 animes retro que necesitan secuelas

Satoshi Kon Perfect Blue es una obra maestra de terror psicológico que al medio le ha resultado difícil superar más de 25 años después. Perfect Blue cuenta una inquietante historia de obsesión e identidad fracturada cuando la decisión de un ídolo pop de girar hacia la actuación desencadena una desconcertante reacción en cadena. Perfect Blue cuenta una historia completa que termina con una nota completa y satisfactoria.

No es en absoluto una película de anime que requiera una secuela. Dicho esto, otra mirada a la vida de Mima y al intenso fandom que ella fomenta podría ser un experimento fascinante. Psycho II funcionó, así que nada es imposible.

8. Nausicaä del valle del viento

Nausicaä del Valle del Viento es una historia extremadamente personal de Hayao Miyazaki que examina un mundo al borde de la ruina ambiental. Una jungla tóxica amenaza con contaminar el planeta y depende de Nausicaä, una joven con una conexión con el mundo natural, quien puede revertir el dolor del planeta. El epílogo de Nausicaä muestra que es posible que personas e insectos vivan juntos en armonía y que esa cooperación incluso desencadena el crecimiento de plantas no tóxicas.

Sin embargo, Nausicaä del Valle del Viento está interesado en los errores cíclicos de la humanidad. El final de la película rompe este patrón, pero una secuela podría regresar a un entorno fracturado que una vez más necesita reparación.

7. Demon City Shinjuku

Los años 80 fueron un período rico en películas de anime para adultos y OVA que están llenas de violencia demoníaca y situaciones maduras. Demon City Shinjuku es una entrada emblemática en este género que narra los esfuerzos de guerreros heroicos para salvar un mundo infestado de monstruos. Demon City Shinjuku causó un gran revuelo durante su lanzamiento en los años 80. Sin embargo, la secuela de la novela, escrita seis años después, Demon Palace Babylon , no recibió el mismo tratamiento cinematográfico.

Demon Palace Babylon sigue a los héroes de Demon City Shinjuku mientras se enfrentan al rey Nebachanezzar y sus cuatro caballeros. Dicho esto, los numerosos Demon City Hunter números del manga y las novelas de Demon City Blues desarrollan aún más este universo embrujado y están llenos de historias gratificantes.

6. Pom Poko

Está lleno de criaturas tiernas y animaciones coloridas, pero concluye con un final deprimente que es atípico para una producción de Ghibli. Los tanuki de la película se sienten muy honrados al perder la guerra contra la humanidad y su marcha hacia el progreso. Los que no perecen se ven obligados a conformarse. Es un mensaje sombrío, pero relevante, que podría impactar con más fuerza a través de una secuela que amplíe aún más estas ideas.

Revisar este mundo y sus personajes, décadas después, podría mostrar adecuadamente cuán efectivamente (o mal) encajan los tanuki. Quizás finalmente sea hora de que tomen una postura y se rebelen. Si una secuela de Chicken Run puede ocurrir dos décadas después, entonces todavía hay esperanzas de una adecuada de Pom Poko.

5. Wicked City

Yoshiaki Kawajiri fue un nombre visionario en la animación durante los años 80 que encontró el éxito a través de producciones ultraviolentas como Vampire Hunter D , Ninja Scroll y Wicked City . Hay muchas producciones de anime de esta década que se parecen a Wicked City , pero es difícil competir con este viaje nihilista y violento hacia la condenación. La Guardia Negra es una fuerza policial secreta que ayuda a lidiar con los demonios desenfrenados que coexisten en secreto en el mundo.

Wicked City se pierde en impulsos escabrosos, pero su final parece más el comienzo de un piloto que un largometraje. Hay mucho más que explorar con el tiempo de Taki en la Guardia Negra y la próxima generación de demonios a los que se enfrentará.

4. Mi vecino Totoro

Es un proyecto innovador para Hayao Miyazaki y Studio Ghibli. Presenta criaturas fantásticas, pero en esencia cuenta una humilde historia sobre dos hermanas que se mudan al campo mientras esperan que su madre se recupere de una enfermedad. Mi Vecino Totoro explora con elegancia la belleza de lo desconocido.

Mi vecino Totoro tiene ahora 25 años, por lo que no sería ridículo que una secuela siguiera a Mei o Satsuke adultos mientras sus propios hijos reciben la visita de Totoro. Es cierto que Miyazaki dirigió una secuela corta de 14 minutos, Mei and the Kittenbus en 2002, pero es una aventura única que carece del impacto de una verdadera secuela cinematográfica.

3. Spriggan

Está coescrita y dirigida por Katsuhiro Otomo de Akira y esta fantasía apocalíptica de ciencia ficción con superpoderes está cortada del mismo patrón. Basado en el manga de Hiroshi Takashige y Ryōji Minagawa, Spriggan detalla la búsqueda de un agente sobrehumano para impedir que oficiales militares corruptos obtengan acceso a los restos del Arca de Noé, lo que les dará control sobre la humanidad.

La película Spriggan apenas toca la superficie de su material original y la reciente serie OVA de seis episodios de Netflix cubre la película completa en un solo episodio. Todavía hay mucho material del manga de Spriggan que aún no se ha adaptado. Una secuela de Spriggan carecería de la participación de Otomo, pero podría continuar contando la misma historia sobrenatural que examina la búsqueda de un poder ilimitado por parte de la humanidad.

2. Cazador de vampiros D: Sed de sangre

9 animes retro que necesitan secuelas

Al anime le encanta experimentar con vampiros y Vampire Hunter D del 85 está ambientado en una distopía sombría donde un espadachín sobrenatural mitad vampiro caza a un venerado chupasangre. El éxito de la película original llevó a una secuela de más de 15 años, Vampire Hunter D: Bloodlust , que más tarde continúa con los heroicos asesinatos de demonios de D.

Curiosamente, las dos películas de Vampire Hunter D están basadas en la serie de novelas del mismo nombre de Hideyuki Kikuchi. Hay más de 40 novelas de Vampire Hunter D , lo que significa que hay mucha historia para abordar otra secuela. Es lamentable que un mundo tan rico haya quedado truncado, especialmente porque muchas de las aventuras más emocionantes de D ocurren en las novelas posteriores.

1. Kiki’s Delivery Service

9 animes retro que necesitan secuelas

A las películas de Studio Ghibli les encanta contar historias sobre la mayoría de edad y Kiki’s Delivery Service es uno de sus ejemplos más claros. El servicio de entrega de Kiki es otro vehículo clásico de Ghibli que se beneficiaría de un enfoque de secuela heredado en el que Kiki y Tombo ahora tienen una hija que está a punto de cumplir trece años y embarcarse en su propio ejercicio de entrenamiento de brujas.

Esta estructura simplista aún podría llegar a lugares tremendamente diferentes. Sería satisfactorio conocer versiones adultas de Kiki y Tombo, pero también hay mucho que se podría hacer con el aspecto del mundo de esta película después de dos décadas de avances tecnológicos. La hija de Kiki podría incluso ser un tipo de bruja completamente diferente para distanciarse aún más de su predecesora.

Fuente: cbr


Comparte esta Noticia
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux