Los manga Shonen más populares están terminando más rápido, en contraste con la longevidad de One Piece, Naruto y Dragon Ball, muchas franquicias de manga shonen más nuevas están terminando mucho antes de lo esperado.
El manga Shonen es fácilmente el grupo demográfico más popular dentro de la industria, y lo mismo ocurre con las adaptaciones de anime de estos libros. Desde clásicos como Dragon Ball Z hasta títulos más nuevos como My Hero Academia , estos manga dominan de muchas maneras la conversación que rodea a todo el medio. Por extraño que parezca, muchos de los ejemplos más grandes de esto no están aprovechando su éxito demasiado, sino que están haciendo lo contrario.
Los manga shonen de hoy no duran tanto como muchos de sus predecesores populares, y esto es a pesar de su propio éxito masivo. Es una tendencia interesante que podría decirse que refleja la dura realidad de la industria del manga, por lo que ver a algunos mangaka salir mientras la obtención es buena. He aquí un vistazo a esta tendencia en el manga y lo que dice acerca de hacia dónde se dirige el shonen como «género» demográfico.
Algunas de las franquicias de manga Shonen más populares han estado funcionando durante años
Como se mencionó, de Akira Toriyama la serie Dragon Ball ha estado sucediendo durante décadas en este momento, y el manga original comenzó en la década de 1980. Para muchos fanáticos occidentales del anime y el manga, es sinónimo de ambos medios y continúa fortaleciéndose en su forma actual, Dragon Ball Super . Esto es a pesar de los muchos intentos de Toriyama de terminar la serie o al menos moverla en una nueva dirección a través de un nuevo personaje principal, con la popularidad de la serie y su status quo evitando constantemente esto.
Del mismo modo, Dragon Ball Super fue en sí mismo una especie de «disculpa» por la dudosa calidad de la adaptación de acción en vivo Dragonball: Evolution , mostrando cuán reverente se había vuelto el legado de la franquicia incluso para su creador. El protagonista de Dragon Ball , Goku, ha inspirado a numerosos héroes shonen, incluidos Luffy de One Piece y Naruto de Masashi Kishimoto.
One Piece, Shaman King y Bleach
El manga One Piece ha estado en marcha desde finales de los 90, y sus primeras adaptaciones animadas también comenzaron en esta época. el final de la serie Aunque su creador ya conoce, ha sido un viaje largo y arduo para la serie que sigue siendo un elemento básico del anime y el manga. Podría decirse que lo mismo ocurre con Naruto , con su manga que dura 15 años (1999 a 2014).
Sin embargo, no contento con terminar la historia allí, la franquicia continuó en Boruto, que aún se está publicando y también recibiendo una adaptación al anime. Estas tres franquicias son los verdaderos reyes del shonen y muestran cuánta popularidad puede mantener viva una serie para las generaciones venideras. Hubo muchos contemporáneos de cada serie, aunque todos iban y venían por diversas razones. Por ejemplo, el manga Shaman King y el alguna vez inmensamente popular Bleach terminaron mucho antes que sus contemporáneos, ya sea debido a la disminución de la popularidad, los deseos de los creadores o ambos. Tales finales tempranos ahora están sucediendo en el manga shonen moderno, aunque posiblemente por razones diferentes.
Las franquicias de manga más grandes de hoy están llegando a su fin
La serie cómica de manga Mashle: Magic and Muscles (que recientemente recibió una adaptación de anime) ahora ha llegado a su fin , con la totalidad de su historia contada en el momento en que el anime acaba de comenzar. La serie de manga original solo se ha estado publicando desde 2020 y asciende a 17 volúmenes de tankobon. Esto puede parecer mucho, pero dado que Dragon Ball Z (sin contar su precuela o secuela) tenía 26 volúmenes, Naruto tenía 72 y One Piece ya tiene 105, es bastante pequeño. Demon Slayer es indiscutiblemente un gran éxito, siendo una de las franquicias de manga y multimedia más populares del mundo en este momento. Sin embargo, su historia concluyó con 23 volúmenes de manga, reduciendo lo que podría haber proporcionado varios años más de material para la fuente de ingresos shonen.
de 26 volúmenes Incluso el Dr. Stone se siente corto en comparación con los nombres más importantes del shonen. Parecería que uno de los pocos manga shonen populares más nuevos que realmente está aprovechando su popularidad es My Hero Academia , que actualmente tiene 38 volúmenes de material. Incluso entonces, pronto terminará su historia , con un popular manga derivado que ya ha concluido. En el caso de todas estas franquicias, parecería que sus finales son realmente concluyentes, ya que no hay indicios de que alguna vez habrá algún tipo de continuación. Estos finales van en contra de fortunas aparentemente ilimitadas, pero en última instancia, podrían ser lo mejor.
Más temprano que tarde es lo mejor
Muchos fanáticos han argumentado que Demon Slayer el manga de podría haber sido mucho más largo , aunque las ambiciones cambiantes prevalecieron a lo largo de la serie. Por un lado, la historia del manga estaba destinada a ser mucho más oscura , mostrando cómo la intención original del manga no se tradujo exactamente como se imaginó inicialmente. Para este y otros manga shonen populares, sus conclusiones fueron en gran parte elección del escritor y no debido a las ventas o la popularidad. Después de todo, estos son los mangas más populares del mercado, por lo que los editores probablemente habrían pedido una continuación si el mangaka hubiera estado a la altura. La razón por la que esto no sucede probablemente se deba a cuán agotadores pueden ser los editores como Weekly Shonen Jump , con incluso los creadores de manga más exitosos literalmente sufriendo por su arte.
Los diversos problemas de salud de los mangakas
Por ejemplo, One Piece, el creador de Eiichiro Oda, ha tenido numerosos problemas de salud que aparentemente están relacionados con la exigente producción del manga. En el caso de Dragon Ball Super y la de Naruto serie de secuelas , Boruto , los creadores originales simplemente están escribiendo las historias, y la vigorosa tarea de dibujar las historias se pasa a otros.
Por muy populares y rentables que sean estas series, está claro que dicha popularidad puede tener un gran impacto en la vida de las personas involucradas. Por lo tanto, terminar las historias del manga con notas altas es una forma de hacer una salida elegante del escenario. Esta realidad solo se ha vuelto aún más cierta dada la creciente competencia dentro de la industria. Incluso con el manga y el anime (es decir, de la variedad shonen) teniendo una audiencia internacional más grande que nunca, esto no garantiza el éxito o el protagonismo incluso para los grandes libros.
Cuando se combina con la creciente influencia del género isekai, el manga shonen de batalla tradicional tiene mucho trabajo para ellos en términos de sobresalir. Incluso una vez que se encuentra el centro de atención, ciertamente no es una calle fácil, razón por la cual tantos creadores preferirían no seguir los pasos de Oda, Toriyama o Kishimoto. Es discutible que Dragon Ball y esas otras franquicias sean atípicos en este sentido, siendo su longevidad una excepción a la regla cultural en lugar de la norma. Dicho esto, es difícil no darse cuenta de lo relativamente pronto que terminan estos nuevos manga shonen. Afortunadamente, esto es principalmente a instancias de los propios creadores, quienes preferirían terminar las cosas con una nota orgánica que dibujar la historia por el bien del dinero.
Fuente: cbr