Castlevania: una serie violenta, es una adaptación de Netflix del mítico videojuego Castlevania III: Dracula’s Curse. Siendo que es el tercer juego de la franquicia.
Castlevania gira en torno a la familia Belmont y su eterna lucha contra el Conde Drácula. Algunos juegos tienen secuelas directas, pero otros tienen una historia aparte debido a que seguimos a los descendientes de los Belmont en sus aventuras.
Sipnosis de la serie Castlevania
La trama empieza cuando una aspirante a doctora llamada Lisa, llega al castillo de Vlad (Drácula) Tepes en busca de sus conocimientos, para poder ayudar a la gente y curar sus enfermedades. A Vlad inmediatamente le llama la atención esta mujer y le ofrece sus conocimientos, su ciencia. Entre los dos nace el amor, pero la iglesia confunde la ciencia de Lisa con brujería, lo cual causa que la quemen en la hoguera. En venganza, Drácula desata un ejército de demonios sobre toda Valaquia.
Siguiendo con la historia, conocemos a Trevor Belmont, el último hijo del Clan Belmont, quienes fueron desterrados y expulsados de Valaquia. La gente y la iglesia creían que practicaban magia negra, y luchaban al lado de las creaturas de la oscuridad. La realidad es que los Belmont, han luchado contra demonios y vampiros durante generaciones. Trevor llega a la ciudad de Gresit, la cual es atacada todas las noches por las hordas de Drácula. En su camino se encuentra con un Orador siendo atacado por dos padres de la iglesia.
Al salvarlo, Trevor se entera de que hay una historia de un “solado durmiente”, quien espera ser despertado de su sueño debajo de las catacumbas de la ciudad, uno de los oradores ha ido en busca de este guerrero, pero no ha regresado. Trevor se decide a ir en busca de este orador desaparecido.
La violencia y la sangre estarán presentes, sobre todo en las dos últimas temporadas. Las escenas de acción están bien logradas (algunas son excepcionales). Las batallas son tan atractivas como emocionantes y veremos duelos individuales y colectivos. También hay momentos risibles, donde el humor negro es el predilecto, y, por si fuera poco, se exponen conflictos vinculados a la existencia y la naturaleza humana.
Detalles de la serie violenta
La historia está inspirada en la saga homónima de videojuegos de Konami. Claro está, es una adaptación libre y plantea conflictos inéditos de videojuegos. Gira en torno a Trevor Belmont, el último miembro con vida de su clan, un cazavampiros que luchará contra Drácula y su ejército para impedir la extinción de la humanidad. Castlevania es una serie de televisión estadounidense de animación creada por Sam Deats y Warren Ellis para la plataforma Netflix. Basada en la serie de videojuegos Castlevania y concretamente en el videojuego de 1989, Castlevania III: Dracula’s Curse de Konami.
Producción de Castlevania
Originalmente, en el año 2007, la idea fue la de crear una película basada en el guion de Warren Ellis, pero el proyecto no comenzó a desarrollarse hasta 2015, cuando encontraron la ayuda de los estudios de animación Frederator Studios y Powerhouse Animation Studios, y a los que se unió la plataforma Netflix.
El estilo artístico está claramente influenciado por el anime japonés, y el trabajo creativo de Ayami Kojima en Castlevania: Symphony of the Night.
Fuentes: seriesylibros, lafederview