10 animes de romance fantasía, desde magia hasta grandes batallas, pero muchos clásicos del género imprescindibles le dan tiempo al romance para brillar. El romance casi siempre es una excelente trama secundaria para el anime de fantasía.
Algunos animes adoptan por completo la trama romántica sin sacrificar el conflicto externo. Los mundos de fantasía y los sistemas mágicos a veces se escriben como comentarios sociales, o se pueden escribir como un respiro curativo del mundo real; ambos son tipos válidos de historias de fantasía que hay que ver.
Varios factores se unen para hacer un gran romance. Personajes únicos, giros refrescantes en tropos muy queridos, momentos irónicos y una progresión clara a medida que la pareja romántica se vuelve más y más cercana. Incluso los romances instantáneos pueden tener buena tensión y desarrollo: se trata de cómo se escriben los personajes y cómo interactúan con el conflicto.
10. Meiji Tokio Renka
Meiji Tokyo Renka puede no ser el romance de harén inverso más inspirado, pero golpea todas las bases para el entretenimiento. Se podría decir que es un reloj de placer culposo, pero no debería haber nada de culposo en disfrutar de algo por su sencillez. La historia es simple y consumible, con un elenco completo de personajes de niños bonitos , todos compitiendo por la protagonista, Mei.
El romance de Mei con las bellas figuras históricas es pulposo y digno de desmayo. Aunque algunos dicen que los personajes son planos, hay un poco de todo para todos en la serie: poderes psíquicos mágicos, citas falsas, intereses amorosos tsundere y pinturas sensibles. ¿Qué más puede pedir un otaku?
9. Ayashi no Ceres
Es un drama sobrenatural de finales de los 90, que sigue a Aya, quien descubre que es una doncella celestial reencarnada. Toya, el interés amoroso de Aya, no sabe nada sobre su pasado, y tira todo lo que sabe para protegerla.
El destino de niña mágica de Aya es único de otras premisas de romance de fantasía. La tradición es rica y las consecuencias la devastan a ella y a sus seres queridos. Ceres también se sumerge realmente en el tropo del triángulo amoroso, aunque no hay duda de qué pareja es la verdadera pareja final.
8. Kamigami No Asobi
Se basa en un juego otome, donde el protagonista es el personaje jugable, Yui Kusanagi. En el juego, ella puede elegir entre muchos caminos de intereses amorosos. Yui tiene una de las mejores escenas de transporte isekai: una espada mística que la lleva a un mundo de dioses griegos.
Zeus, quiere que Yui enseñe a los otros dioses el significado del amor. Cada uno de los dioses desarrolla sentimientos, a su manera, por Yui y Hades puede ser uno de los más entrañables. Los intereses amorosos masculinos logran convertirse en arquetipos reconocibles sin dejar de tener elementos únicos en sus respectivas personalidades.
7. Izetta: La última bruja
Es un anime de fantasía histórica de milicias con una pizca saludable de romance de guardaespaldas. La bruja Izetta conoce a la princesa Finé desde que eran niños; ella está dedicada a la protección de la princesa después de una guerra mundial.
Las brujas son poderosas y temidas, pero Finé entiende a Izetta como ninguna otra persona. Muchos espectadores potenciales se sentirán aliviados al saber que, aunque hay mucho en juego en esta historia, no es víctima del tropo Bury Your Gays.
6. Kakuriyo: Bed & Breakfast for Spirits
Demuestra que incluso los ogros pueden ser buenos intereses amorosos. La estudiante universitaria Aoi tiene mala suerte cuando la llaman para pagar los pecados de su tío jugador fallecido. Por suerte para ella, el dueño de la deuda es un ogro atractivo y bastante razonable llamado Odanna.
Al principio, Odanna insiste en casarse con él para saldar la deuda, pero lo convence de que la deje trabajar para pagar la deuda en su posada . Aunque inicialmente tienen un comienzo difícil y un poco de desequilibrio de poder, el romance en Kakuriyo es notablemente saludable. ¿Quién hubiera sabido que un ogro podría ser tan rompecorazones?
5. Record of Grancrest War
Es una fantasía épica conocida por su arco romántico. No rehuye la violencia de la batalla, y abraza por completo las relaciones altamente emocionales y comunicativas. Los fanáticos de los romances de enemigos a amantes encontrarán mucho para disfrutar en esta serie.
Algunos espectadores critican la serie por sus tramas de guerra de fantasía sin inspiración, pero el conflicto externo y las decisiones algo predecibles sirven como telón de fondo para los exuberantes romances. El caballero Theo es un héroe asertivo y bravucón, y su interés amoroso es mágico, por decir lo menos.
4. Psychic Princess
Es un romance entre una joven vilipendiada por sus poderes mágicos y el noble de corazón frío con quien está casada. Casarse con el Príncipe Ye no parecía ser una gran perspectiva; tenía una pésima reputación y una actitud que la confirmaba… al principio.
Hay más en el noble de lo que parece. Es leal, políticamente hábil y tiene sentimientos profundos. Aunque Ye You Ming es bastante tsundere, su romance con Qian Yunxi es conmovedor, creíble y sincero. Y aunque su familia la dejó de lado, Qian Yunxi es una protagonista ganadora con agencia.
3. Akatsuki no Yona
Hay pocas parejas más románticas que la princesa Yona y su guardaespaldas Hak.
Cuando el primo de Yona se volvió contra ella y fue expulsada de la corte a punta de cuchillo, Hak la defendió sin piedad.
Aunque se necesita algo de persistencia por parte de Yona, Hak le enseña a Yona a pelear con espadas. Sin embargo, no todo se trata de Hak. Yona hará cualquier cosa para protegerlo. Y querer protegerlo es una gran parte de por qué quiere aprender a usar la espada y el arco. Y luego está la escena de la miel. Basta de charla.
2. La princesa Mononoke
Es muchas cosas: una fantasía ecológica, una historia sombría, un romance improbable. San es tan feroz como amada por las personas que realmente la entienden. Y Ashitaka es un príncipe entre los hombres en todos los sentidos de la palabra. Es difícil no desmayarse por un príncipe que responde a una muerte segura llamando tranquilamente a su posible asesino «hermoso».
Ashitaka es el único humano que escucha a San, para tratar de entenderla y de dónde viene, razón por la cual finalmente se une a ella para defender el bosque. Ver a San estar tan desconcertado por Ashitaka sería divertido si no hubiera tanto en juego para los amantes y su gente.
1. El castillo ambulante
Tiene tantos personajes deliciosamente defectuosos que merecen amor y redención independientemente de sus defectos y su voluntad de seguir intentándolo, o tal vez debido a ellos. Howl puede ser inmaduro, pero su corazón es sincero: después de todo, construyó su castillo móvil para poder encontrar a Sophie en el futuro.
Una de las mayores inseguridades de Howl es no ser lo suficientemente hermosa; asocia la belleza con ser amado. Entonces, cuando Sophie dice que no es hermosa, él se apresura a asegurarle que sí lo es, lo que también es su forma de asegurarle que es adorable.
Fuentes: cbr