10 lecciones de vida Dragon Ball nos enseñó, de Akira Toriyama no sólo influyó en varios anime hoy sino que enseñó a los fans valiosas lecciones que recordarán para siempre.
El Dragon Ball de Akira Toriyama impactó al mundo de una manera que pocas piezas de arte hacen. Si bien es una de las IP más vendidas del mundo. Las aventuras de Goku y sus amigos tuvieron un profundo efecto en personas de todo el mundo que no se pueden medir en términos monetarios o datos numéricos. El verdadero legado de Dragon Ball está en la sabiduría atemporal que transmite a su público. A través de historias que pueden ser disfrutadas y comprendidas por cualquiera.
Una historia con tal influencia e influencia sobre los jóvenes puede trabajar por el bien o el mal, pero afortunadamente. Goku y amigos enseñaron a la gente lecciones valiosas sobre cómo actuar y tratar a otros que son universales en su atractivo. Goku no siempre es una persona perfecta, pero es un gran héroe que aprende de sus errores y lucha activamente para hacer del mundo un lugar mejor. El mundo es definitivamente un lugar mejor con Goku en él. Porque millones de personas no serían quienes son hoy sin las lecciones de vida que Akira Toriyama inculcó en toda una generación a través de Dragon Ball.
10. Trabajo duro
Si hay algo que Goku nunca ha dejado de hacer desde sus primeros días de infancia en Dragon Ball, es entrenar. Goku es uno de los trabajadores más duros de Anime, y ha dado sus frutos una y otra vez. Goku puede enfrentarse a poderosos villanos que resultan más fuertes que él al principio, pero nunca deja de trabajar duro para poder ganarles la próxima vez.
No hay nadie en el anime que crezca y evolucione tanto como Goku, pero el trabajo duro no es un rasgo que sea exclusivo de él en Dragon Ball. De hecho, Vegeta, el mayor rival de Goku, tiene una ética de trabajo que incluso puede superarle. Incluso Frieza, el villano más malvado del panteón Dragon Ball, aprendió recientemente que tendría que trabajar duro para crecer, resultando en su transformación de la Frieza Negra.
9. Cualquiera puede ser Redimido
Dragon Ball es el hogar de algunas de las historias de redención más grandes de la historia del anime. Vegeta y Piccolo en particular son los nombres que todo el mundo citará cuando hable de las mayores historias de villanos convertidos en héroes, pero incluso otros grapas de los cazas Z como Yamcha y Tien comenzaron como villanos también.
Goku siempre ve lo mejor en la gente, incluso cuando cometen los actos más atrocebados, y esa puede ser a menudo su maldición tanto como un regalo. No todo el mundo estará dispuesto a cambiar, pero Goku y sus amigos demuestran que, dado una oportunidad. Cualquiera puede cambiar las cosas y convertirse en una mejor persona de lo que estaba en el pasado.
8. Tus decisiones podría volver a perseguirte más tarde
Un tema recurrente en Dragon Ball siempre fue que las decisiones que una persona toma pueden volver a morderlas en el futuro. Esto se mostró en varios arcos a lo largo de la serie, y especialmente en la historia de los siyans. Dos arcos en particular que lo demuestran mejor son Frieza y Celda Sagas. Cuando Frieza fue derrotada por Goku. Fue un momento de círculo completo para Frieza, quien subyugó y trató mal a los Saiyans durante años indecios hasta que su pasado finalmente volvió a mordiéndolo.
No son sólo los malos los malos que esto le puede pasar. La célula y los Androides sólo fueron creados para vengarse de Goku por destruir todo el ejército de la Cinta Roja cuando todavía era sólo un niño. Este es un tema que no ha desaparecido, incluso volviendo a Dragon Ball Super ‘s últimos arcos a través de la historia de Granolah. Va a demostrar que nadie puede borrar o escapar de su historia, sino que deberían tratar de aprender de ella para crecer.
7. La familia es más que sangre
- Piccolo ha sacrificado su vida dos veces por Gohan en el Balón de dragón serie. Una vez contra Nappa durante la saga Saiyan de DBZ , y de nuevo mientras luchaba contra Frieza en Dragon Ball Super .
En Dragon Ball, la familia lo es todo, pero no son necesariamente los genes los que unen a la gente. Algunas de las relaciones más cercanas son entre personajes que no están relacionados en absoluto. Sería difícil mirar la relación de Piccolo y Gohan y no ver uno de los lazos más fuertes en Dragon Ball, y lo mismo ocurre con Goten y Trunks.
Las amistades más cercanas de Dragon Ball a menudo se forman entre guerreros que están constantemente luchando uno junto a otros por el destino del mundo, y que entrenan y senan durante incontables horas para llegar a ser más fuertes. Desde Tien y Chiaotzu hasta Krillin y Goku, a Dragon Ball le encanta recordar a los fans que, incluso si la sangre es más gruesa que el agua, el sudor y las lágrimas son aún más gruesas que la sangre.
6. Incluso el guerrero más endurecido puede ser suave con sus seres queridos
Los héroes de Dragon Ball son algunos de los seres más duros y poderosos del universo, pero incluso ellos tienen un punto débil para sus familias. Cuando una persona tiene una gran fuerza, no significa que no pueda ser vulnerable a veces. Los ejemplos más obvios de guerreros endures que siempre muestran un afecto interminal a sus seres queridos son Vegeta y Piccolo.
Vegeta tiene la personalidad más dura de cualquiera en Dragon Ball, pero si alguien pone una mano en su Bulma, no se irán ileso. Del mismo modo, Piccolo actúa como si fuera demasiado guay para mostrar emoción, pero con gusto se lanzará en peligro para proteger a Gohan. Vegeta y Piccolo son despiadados hacia sus enemigos en la batalla, pero cuando están con los que aman, muestran un lado suave que se supone que todo gran héroe tiene.
5. A veces una persona tiene que luchar por lo que es correcto
Una de las características definitorias de Gohan es que odia pelear. Esto se estableció desde su primera aparición durante la saga Raditz en Dragon Ball Z. A pesar de que Gohan tenía más potencial que nadie como luchador, nunca pudo salir hasta que algo terrible sucedió. Esta naturaleza reaccionaria llevó a Gohan a ser testigo de acontecimientos terriblemente traumáticos una y otra vez, y generalmente atrotuó su crecimiento.
No fue hasta la Saga Célula, cuando el destino del mundo se colocó completamente sobre sus hombros, que Gohan se enteró de que a veces una persona tiene que defender lo que cree. La súplica de Android 16 fue tan poderosa para Gohan porque, aunque no conocía 16 personalmente, la pasión de 16 por el mundo se mohó Gohan, y le recordó que algunas cosas vale la pena luchar.
4. Una rival sana puede ayudar a una persona a hacer su crecimiento
Las rivalidades de Goku en todo Dragon Ball siempre han sido lo que le empujó a convertirse en un luchador más fuerte. Su rivalidad con Vegeta en particular es bien conocida e influyente, pero no son las únicas. De hecho, el amigo más cercano de Goku, Krillin, empezó en la serie como su rival.
Incluso en Dragon Ball Super’s arcos más recientes, Frezzer admite que sólo entrenó para desbloquear su nueva forma de Frieza Negra con el propósito expreso de volverse más fuerte que Goku y Vegeta, demostrando así que los ve como sus rivales. Mientras eso deleita problemas para los Z Fighters por ahora, Goku prospera en una buena rivalidad.
3. La carrera o antecedentes de una persona no importa
A pesar de crecer como un humano en la Tierra, Goku era en realidad un miembro de la raza de guerrero alienígena conocida como los Saiyans. Mientras que la cultura de los Saiyans era destruir mundos, el abuelo Gokues Gohan lo crió para ser un chico de buen corazón que usó su fuerza para ayudar a otros. De esta manera, la raza de Gokus no tuvo nada que ver con quién era como persona. Siempre fue su corazón el que marcó la diferencia.
Esta lección sobre la raza no se acaba de relegar al hecho de que uno podría aribir por encima de su ascendencia. Sin embargo, hay una manera de abrazar una herencia de las personas de una manera que les da fuerza para levantar a los que están a su alrededor también. Esto se mostró durante la saga de Frieza, cuando Frieza miró a todos los Saiyans como una raza inferior de los monos. Mientras Goku sólo se identificaba como un terrícola. Abrazando su herencia Saiyan y convirtiéndose en un Super Saiyan que Goku era capaz de poner animes más malvado intoato en su lugar.
2. Nadie puede cambiar el pasado
Si hay algo que los futuros troncos viajen a través del tiempo pueden enseñar a la gente, es que no hay manera de cambiar el pasado de una persona, sólo pueden afectar el presente. Incluso cuando Trunks retrocede en el tiempo y advierte a Goku de lo que sucederá en su futuro, ese acto sólo cambia el período actual de Goku, y no tiene ningún efecto en la propia línea de tiempo de Future Trunks.
Al final, fue la fuerza que Trunks ganó personalmente de los entrenamientos con su padre lo que le permitió volver al futuro y derrotar a los Androides para crear un mundo mejor para sí mismo. Volver al pasado no cambió nada para su propio mundo, pero eso no significa que no fuera inútil. Los troncos terminaron salvando dos mundos, en lugar de uno.
1. Nunca juzgue un libro por su portada
A principios de Dragon Ball, Goku fue constantemente subestimado porque parecía un chico joven débil, pero los malos rápidamente se enteraron de que era mucho más duro de lo que parecía. Lo mismo pasó con Gohan en DBZ. Que siempre fue pasado por alto por los villanos a lo largo de sus años más jóvenes. Pero cuyo potencial sin límites a menudo conmoturó incluso a sus amigos más cercanos.
Otro ejemplo perfecto de esto fue Frieza, cuya forma final fue diseñada a propósito por Akira Toriyama para hacerle parecer más pequeño y más débil que sus formas anteriores. Esto se hizo intencionalmente para cambiar las percepciones sobre cómo se pretende que se vea la fuerza. Sobre todo, como Gohan y Goku han enseñado a numerosos villanos a lo largo de los años: nunca se meten con un niño con el pelo espigado, especialmente si tienen cola.
Fuente: cbr